Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4196
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, es que tengo un periquito solo tengo 2 semanas con el

Pregunta del cliente

hola
JA: Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
Customer: es que tengo un periquito solo tengo 2 semanas con el y esta apagdo y se deja tocar y antes no. y tambien tiene las plumas aviertas
JA: ¿El pájaro puede beber? ¿Tiene las plumas erizadas?
Customer: no bebe agua y si tiene las plumas erizadas
JA: ¿Le has cambiado el tipo de comida recientemente? ¿Está tomando alguna medicación?
Customer: no ningunas de las 2
JA: Entiendo tu inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Customer: esta con 2 periquitos masy la verdad noce el sexo de ningunos de los 3 como puedo saber el sexo?
Enviada: hace 19 días.
Categoría: Veterinaria
Cliente: escribió hace 19 días.
asi esta desde ayer
Cliente: escribió hace 19 días.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 19 días.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  MV.William escribió hace 19 días.
[email protected] a JustAnswer. Estoy disponible para atender su consulta.
Se encuentra en línea?
Cliente: escribió hace 19 días.
Si
Experto:  MV.William escribió hace 19 días.

Según lo que describe, los signos que presenta son bastante inespecíficos y pueden deberse a muchas condiciones como neumonía, problemas digestivos como diarrea por enteritis, etc. Las plumas erizadas en las aves son características en presencia de dolor y debilidad. Es necesario observar si esta comiendo regularmente ya que en estos casos las aves suelen simular que están comiendo para no aparentar estar débiles. Si esto sucede lo más recomendable es separarle del resto de los periquitos ya que pueden atacarle al notar algún comportamiento extraño. Al encontrarse tan débil es necesario que reciba atención veterinaria presencial por un especialista en aves lo antes posible ya que podría descompensarse rápidamente. Mientras recibe atención médica mantengale en un lugar cálido, utilizando botellas de agua tibia cubiertas con paños para evitar quemaduras. Observe si realiza movimientos de la cabeza o de la cola con cada respiración lo cual sugeriría algún problema respiratorio como neumonía. Igualmente prestar atención al color y consistencia de las heces lo cual sugeriría oto tipo de problemas. Es común también que presente impactación del buche lo cual impediría que ingiera alimentos por lo que es necesario palpar la zona del cuello por donde se encuentra el buche para revisar si tiene mucho contenido y si lo está vaciando de manera adecuada. Para conocer la causa del problema es necesario realizar un examen clínico completo, realizarle radiografías, hemograma y citologías para llegar al diagnóstico correcto y poder establecer el tratamiento específico ya que cada condición requiere un tratamiento diferente. En caso de que pueda deglutir puede ofrecerle suero oral tibio 1-2 ml cada 2-4 horas. Si no quiere ingerir alimentos puede prepararle una papilla de nestum o cereales para bebés que no quede muy concentrado de 1-2 ml la cantidad máxima que tolere cada 3-4 horas.sin saber lo que ge era el problema no es mucho lo que se pueda hacer en casa. Es probable que requiera antibióticos, antimicótico o alguna otra medicación en base al diagnóstico que arroje.

Experto:  MV.William escribió hace 19 días.

Tiene alguna pregunta?

Experto:  MV.William escribió hace 13 días.

Buenas noches, escribo para hacer seguimiento del caso ya que no recibí comunicación de su parte.

Si he respondido satisfactoriamente a sus preguntas por favor recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior, esto es necesario para nuestro historial, igualmente estaré a la orden para responder cualquier consulta.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 6 días.

Buenas noches, escribo para hacer seguimiento del caso ya que no recibí comunicación de su parte.
¿He respondido a su consulta de forma clara y satisfactoria?