Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4209
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Se rasca mucho y ya le dieron medicamento para hongos y para

Pregunta del cliente

Se rasca mucho y ya le dieron medicamento para hongos y para que se le quite la comezón por 15 días tres veces eso, pero ayer terminó el tercer tratamiento y ya se está rascar otra vez
JA: ¿Has notado si esto ocurre a determinadas horas o en situaciones concretas?Customer: Es un perito pug y no lo baño ya huele horrible , que porque hasta que se cure
JA: Entiendo tu inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Customer: Es todo Gracias
Enviada: hace 19 días.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 19 días.

[email protected] a JustAnswer. Estoy disponible para atender su consulta.

Se encuentra en línea?

Experto:  MV.William escribió hace 19 días.

Puede estar presentando algún tipo de alergia: a las pulgas, alimentaria o al ambiente.

Le recomiendo bañar con Allermyl Glyco (uso veterinario) este está formulado para perros que presentan diferentes procesos alérgicos, debe bañar 2 veces por semana por 3 semanas y luego una vez por semana por 4 semanas más. Debe masajear bien y dejar actuar por 10 minutos. En caso de que no esté disponible en su mercado local le recomiendo un champú a base de clorhexidina (uso veterinario).

Si pesa entre 9 a 13.5kg, administrar Apoquel 5.4mg (uso veterinario) 1 tableta vía oral cada 12 horas por 14 días y luego cada 24 horas por 7 días más para controlar la comezón.

Administrar una tableta de Bravecto, Simparica, Nexgard, Credelio, estas vienen formuladas por peso y actúan sobre acaros como el Demodex y Sarcoptes asi como pulgas y garrapatas, debe repetir 2 dosis más por lo que debe leer muy bien las instrucciones de uso para saber cuánto tiempo de efecto residual tiene la tableta.

Si se sospecha alergia alimentaria debe hacer una dieta de eliminación con un alimento hipoalergenico como dermatosis FP de eukanuba, z/d alergy and skin care, anallergenic de royal canin, se debe mezclar con el alimento anterior 5 días para evitar diarreas. Debe consumirlo mínimo por 12 semanas. No debe consumir ningún otro alimento, snack ni enlatados. Si se controlan los signos debe consumirla de por vida.

Y Corrector dérmico como dermoquin, pelosan, mirrapel, omega chew, skin and coat, etc (uso veterinario) siguiendo las instrucciones de dosificación vía oral cada 24 horas por 8 semanas ayudará a que la piel tenga sus ácidos grasos esenciales.

Si a pesar de instaurar este tratamiento continúa con el problema debe acudir con un veterinario especialista en dermatología para que realice raspado cutaneo, citología, tricograma, lámpara de wood y cultivo y antibiograma para llegar al diagnóstico definitivo.

Experto:  MV.William escribió hace 19 días.

Tiene alguna pregunta más en que pueda ayudarle?

Experto:  MV.William escribió hace 19 días.
Espero haber sido de ayuda para usted y su mascota.
Si mi respuesta ha sido clara, por favor, le estaré muy agradecido si me deja su valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. De esta forma recibo mis honorarios. El chat no se cierra y podrá continuar consultando sus dudas. Muchas gracias.
Experto:  MV.William escribió hace 15 días.

Buenas noches, escribo para hacer seguimiento del caso ya que no recibí comunicación de su parte.

Si he respondido satisfactoriamente a sus preguntas por favor recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior, esto es necesario para nuestro historial, igualmente estaré a la orden para responder cualquier consulta.

Un saludo!