Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4167
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenos dias, mi gallina cojea. Parece que tiene dañado un

Pregunta del cliente

Buenos dias, mi gallina cojea. Parece que tiene dañado un "dedo" de su patita. Qué puedo hacer ? Muchas gracias Estoy en Corbera de Llobregat (Barcelona)
JA: ¿Has comprobado si tiene alguna herida o algo clavado en las patas?Customer: No, no parece tener herida...
JA: Entiendo tu inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Customer: Muchísimas gracias. Muy amable. Uds.tienen veterinario en Barcelona ?
Enviada: hace 14 días.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 14 días.
[email protected] a JustAnswer. Estoy disponible para atender su consulta.
Se encuentra en línea?
Experto:  MV.William escribió hace 14 días.
La causa del dolor en su dedo puede ser por varias condiciones, como inflamación de tejidos blandos, fractura de una de sus falanges o tarsos, presencia de pododermatitis, entre otros.
Para poder conocer la causa del problema es necesario realizar un examen clínico del ave, y algunas pruebas complementarias como radiografías y citología, de manera de determinar el diagnóstico y poder implementar el tratamiento específico, que puede ir desde la administración de medicación en casa, colocación de férulas o cirugía según el caso.
Debido a esto mi recomendación es que acudan a un veterinario de animales exóticos para que le atienda lo antes posible.
Para ello les sugiero realizar una búsqueda por internet de centros veterinarios especializados en exóticos, como por ejemplo el de la universidad autónoma de Barcelona, para que puedan atenderle presencialmente, ya que nosotros somos una plataforma digital que brindamos asesoría on line.
Mientras puede ser atendida por un veterinario puedo hacerle algunas recomendaciones generales para intentar estabilizarle.
Mientras tanto, para manejar el dolor y la inflamación, la mejor opción sería Meloxicam (petcam, metacam, meloxic) suspensión 1.5mg/ml, de uso veterinario, a razón de 0,02 ml por cada 100 gramos de peso, con una jeringa sin aguja, cada 24 horas por 3 a 5 días.
Además de esto es importante revisar a detalle las patas de su gallina, y comparar con su otra patita, en búsqueda de lesiones, abultamientos, enrojecimiento, costras, sangre o cualquier alteración, en caso de encontrar heridas o lesiones pueden limpiarle con clorhexidina dos veces al día por una semana a 10 días.
Debemos considerar que dependiendo de la localidad, los medicamentos pueden ser de venta restringida solo con receta médica.
Experto:  MV.William escribió hace 14 días.
He aclarado sus dudas?
Experto:  MV.William escribió hace 11 días.

Buenas noches, escribo para hacer seguimiento del caso ya que no recibí comunicación de su parte.

Si he respondido satisfactoriamente a sus preguntas por favor recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior, esto es necesario para nuestro historial, igualmente estaré a la orden para responder cualquier consulta.

Un saludo!