Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Guerre...
Edgar Guerrero Aguir
Edgar Guerrero Aguir, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 978
Experiencia:  MEDICO VETERINARIO at CLINICA VETERINARIA MYVET
108305352
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Edgar Guerrero Aguir está en línea ahora

Buenos días hace unos dias un experto me ayudo a identificar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días hace unos dias un experto me ayudo a identificar lo que pasa con mis mascotitas era una pero ahora son las 2 de que tienen una infección en la piel y me recomendó comprar un champú y bañarla cada 3er dia durante 20 días ahora ,mi pregunta es si no les hace daño bañarla por tantos dias porque me fije que mi Chihuahua tiene poquita gripa y si es necesario que la vea un veterinario aunque las este bañando con el champú..
Hola! Como bien lo comenta son enfermedades distintas, uno es de la piel (que se está tratando con los baños) y el otro es por vías respiratorias, por lo tanto los baños podrían bajar un poquito las defensas y agentes oportunistas podrían entrar con sus perritos y molestar. En cuanto a que ambos tengan signos de la piel, podría presentarse por que las bacterias y hongos necesitan un tiempo de incubación para manifestar signos (algo así como crecer), y por ello es que ya podría haberse contagiado con la infección pero hasta ahora es que manifiesta los signos (por el período de incubación o crecimiento). Pará la gripa recomiendo acudir con su veterinario en definitiva ya que no podemos acceder a antibioticos sin receta, y aproveche para consultar también sobre la piel y lleve el shampoo. Lo más seguro es que le ajuste la frecuencia y mande un Antibiótico de amplio espectro para piel y vías respiratorias como amoxicilina o doxiciclina, y probablemente al perrito con el problemitas respiratorio le suspenda los baños. En pocas plantas el baño pudo haber bajado las defensas y enfermedades oportunistas ingresaron al cuerpo a molestar, 3l baño como tal no es. El problema, sino que coincidió con que había alguna bacteria o virus que aprovecho e ingreso, y el otro perrito se pudo haber contagiado desde hace días pero apenas muestra los signos debido a que requiere tiempo para incubar y crecer la infección.
Edgar Guerrero Aguir y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle