Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4148
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola!! buenas tardes. Tengo un periquito conmigo desde hace

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola!! buenas tardes. Tengo un periquito conmigo desde hace 2 meses. Desde que lo adquirí noté que tiene una especie de tic (como un pequeño espasmo). Hace unos días lo veo triste y no veo que esté comiendo bien. Ahorita está tomando Nafloxin-L (dice que tiene enrofloxacina de 1 gramo) que me dijeron le diera ahora que comienza el frío. Qué puedo hacer para que mejore??? Muchas gracias!!!! Ahh por cierto, hace 2 semanas comenzó a convivir con un perico similar a él. No sé si eso influya.
JA: ¿El pájaro puede beber? ¿Tiene las plumas erizadas?
Customer: Sí bebe agua. Cómo son las plumas erizadas??
JA: ¿Notas que tu mascota está más cansada de lo habitual?
Customer: Sí duerme más de lo normal
JA: Entiendo tu inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Customer: Es todo, gracias!!
[email protected] a JustAnswer. Estoy disponible para atender su consulta.
Se encuentra en línea?
Cliente: escribió hace 10 días.
Sí!!!
Cliente: escribió hace 10 días.
No dispongo ahora de esa cifra!!! :(
Los movimientos involuntarios o tics pueden estar relacionados con varias condiciones incluyendo enfermedades virales, intoxicaciones sobretodo por metales pesados o problemas congénitos de nacimiento. En animales pequeños es especialmente difícil dar con la causa de este problema pero es importante hacer seguimiento si los movimientos involuntarios se mantienen, si hay mejoría clínica o si por el contrario empeora. Lo más recomendado es que acudan a un veterinario de exóticos para que le evalúen adecuadamente ya que es posible que sea necesario realizarle pruebas de toxicología o una tomografía para evaluar si hay alguna alteración morfológica en el sistema nervioso central y dependiendo del diagnóstico ver si tiene tratamiento o no. Mientras pueda recibir atención médica es recomendable mantenerle en un lugar cálido lejos de corrientes de aire. En caso de que no esta comiendo prepararle una papilla de nestum de cereales no tan concentrada para que no se impacte en el buche, es decir ligeramente diluida y administrarle aprox. 1-2 ml, la cantidad que tolere cada 2-4 horas mientras no esté comiendo regularmente. Es importante observar si esta comiendo realmente ya que las aves tienden a simular que lo hacen para no aparentar ninguna debilidad. Puede continuar con la medicación que está recibiendo en estos momentos, siempre y cuando confirme la dosificación según el peso. Puede además suministrarle vitamina del complejo B para aves 1 vez al día por 3 semanas. El complejo B actúa como neuro protector y protector hepático. Si el problema existía desde antes de estar ante la presencia del otro periquito, no debería tener relación pero es conveniente evaluarlo en caso de que sea alguna enfermedad infecciosa y presente síntomas semejantes. Igualmente es recomendable darle vitaminas A, D, E y baños de sol siempre bajo supervisión durante 20 minutos al día forma directa y no a través de vidrio o acrílico. Es conveniente además realizarle exámenes de heces y sangre para descartar parasitosis tomando en cuenta cambios en las mismas como coloración, volumen y frecuencia de evacuación ya que pudiese necesitar algún otro tratamiento.
Ha recibido mi respuesta?

Espero haber sido de ayuda para usted y su mascota.

Si mi respuesta ha sido clara, por favor, le estaré muy agradecido si me deja su valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. De esta forma recibo mis honorarios. El chat no se cierra y podrá continuar consultando sus dudas. Muchas gracias.

Buenas noches, escribo para hacer seguimiento del caso ya que no recibí comunicación de su parte.

Si he respondido satisfactoriamente a sus preguntas por favor recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior, esto es necesario para nuestro historial, igualmente estaré a la orden para responder cualquier consulta.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle