Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4196
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, mi gato le diagnosticaron anemia y se le ha dado los

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, mi gato le diagnosticaron anemia y se le ha dado los medicamentos y no han funcionado se lo pasa durmiendo todo el dia y no come y sentimos que cuando se le da comida humeda por jeringa, se pone peor mas depresivo.
JA: ¿Le has cambiado el tipo de comida recientemente? ¿Está tomando alguna medicación?
Customer: esta tomando hemolitan, y apetil
JA: ¿Notas que tu mascota está más cansada de lo habitual?
Customer: Si, tiene respiracion muy agitada y cuando nos acercamos huye
JA: ¿Con qué frecuencia y cuánto tiempo duran estos episodios?Customer: todo el dia y en la noche se anima a comer y a estar atento pero es un rato de una hora que se ve como con aliento
JA: Entiendo tu inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Customer: esto tiene algun costo?
Cliente: escribió hace 8 días.
estos son los resultados de laboratorio

[email protected] a JustAnswer. Estoy disponible para atender su consulta.

Se encuentra en línea?

Cliente: escribió hace 8 días.
Hola si señor estoy en linea
Cliente: escribió hace 8 días.
via chat esta ok
Cliente: escribió hace 8 días.
Archivo adjunto (ZL53S3S)
Cliente: escribió hace 8 días.
y ha tenido estas respiraciones
Cliente: escribió hace 8 días.
si me van a dar respuesta?

Permítame unos minutos en línea mientras trabajo en su respuesta. Agradezco mucho su paciencia.

Es necesario saber cuál es la causa de la anemia, puede ser de origen inmunomediado o en médula ósea o por hemoparasitos (Mycoplasma).

Los valores bajos de hemoglobina causan aumento de la frecuencia respiratoria debido a qué hay menos conducción de oxígeno a los tejidos.

Es necesario que su mascota tome algún tratamiento específico para la anemia como esteroides (prednisolona) y repetir el hemograma una semana para determinar si está funcionando, si los valores continúan bajando deberán hacer una transfusión sanguínea.

Si no está recibiendo ningún tratamiento le recomiendo lo siguiente:

Le recomiendo administrar prednisolona 5mg (uso humano o veterinario) 1 tableta por cada 5Kg vía oral cada 12 horas por 7 días, luego bajar a 1 tableta por cada 5Kg vía oral cada 24 horas por 7 días más, luego 1/2 tableta por cada 5Kg vía oral cada 24 horas por 7 días más.

Doxiciclina 100mg (uso humano o veterinario) 1/2 tableta por cada 5Kg vía oral cada 24 horas por 3 semanas, es muy importante que administre un poco de agua para que baje la tableta rapido y no se quede en el esofago porque causa irritación.

Otro posible diagnóstico es que tenga leucemia o inmunodeficiencia felina por lo que se debe descartar si no mejora con el tratamiento indicado.

Cliente: escribió hace 8 días.
Y existe algo para poder que el coma?

Mirataz (ungüento para gatos) (uso veterinario) que estimula el apetito, debe aplicarlo en la parte interna del pabellón auricular 3.8cm cada 48 por 7 días (debe colocarse guantes) si no está disponible en su mercado local puede utilizar Mirtazapina 15mg (uso humano) 1/8 tableta vía oral cada 48 horas por 6 días. Aunque los estimulantes del apetito puede que no funcionen si la patología no es tratada

Cliente: escribió hace 8 días.
Muchas gracias!

Para servirle! por favor, le estaré muy agradecido si me deja su valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. De esta forma recibo mis honorarios. El chat no se cierra y podrá continuar consultando sus dudas. Muchas gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle