Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4511
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, Tengo una conejita enana y esta resfriada, Esta con

Pregunta del cliente

Hola
JA: Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
Customer: Tengo una conejita enana y esta resfriada
JA: ¿Cuánto hace que ocurre esto?Customer: Esta con moquitos comenzo hace dos dias Con estornudos
JA: Entiendo tu inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Customer: Teniamos dos y el otro murio.. munca supimos que era tan grave... :(
Enviada: hace 19 días.
Categoría: Veterinaria
Cliente: escribió hace 19 días.
Hola
Experto:  MV.William escribió hace 19 días.
[email protected] a JustAnswer. Estoy disponible para atender su consulta.
Experto:  MV.William escribió hace 19 días.

Buen día, los signos respiratorios que está presentando pueden estar asociados a neumonía, alergias ambientales, problemas dentales, entre otros.

Para conocer la causa del problema es necesario realizar un examen clínico de la mascota, y algunas pruebas complementarias como hemograma, citologías, radiografías entre otras, para poder diagnosticar y poder implementar el tratamiento específico.

Debido a esto mi recomendación principal es que acudan cuanto antes a un veterinario para que le evalúe y pueda establecerse el tratamiento específico para su condición.

Mientras puede recibir atención médica puedo hacerle algunas recomendaciones generales para intentar estabilizarle.

En caso de problemas alérgicos pueden administrar clorfeniramina en jarabe de 2 mg /5 ml, de uso humano, a razón de 0,05 ml por cada 100 gramos de peso, cada 12 horas por unos 5 días.

Es común que desarrollen alergias a algunos sustratos como el aserrín, a productos de limpieza o al polvo, por lo que se recomienda retirar sustratos de aserrín por varias semanas y evaluar si existe mejoría clínica.

También pueden nebulizarle con 5 ml solución salina y 0,5 ml de una solución para nebulizar a base de bromuro de ipratropio, y aplicar hasta que se consuma el líquido, 3 veces al día por al menos 3 a 5 días. Lo ideal sería colocar la boquilla del neubulizador dentro de una caja y cubrirle con una toalla mientras se consume el líquido a nebulizar.

Es muy importante observar detalladamente si está comiendo con normalidad o no. En caso de que no quiera comer, pueden hacer un licuado de hojas verdes como acelgas, espinacas y lechuga Romana, ofrecer muy lentamente con una jeringa, aproximadamente de 5 a 20 ml, o la máxima cantidad que acepte, cada 2 a 4 horas hasta que se alimente voluntariamente. También pueden elaborar el licuado con suero oral en lugar de agua para que aporte electrolitos y ayude a estabilizarle. Es muy importante evitar periodos de ayunas ya que pueden desarrollar lipidosis hepática y complicar considerablemente el caso, incluso puede causar su muerte.

Es importante considerar su alimentación adecuada, la idea de la dieta en cobayos y conejos es que un 70% sea a base de pasto, bien sea fresco o seco, un 15% de vegetales y hojas como espinaca, acelga, lechuga Romana, hojas de espinaca, y básicamente cualquier hoja verde que consigan en el mercado de. La zona de vegetales, y un 15% entre concertado para conejos y frutas.

También sería recomendable administrar vitamina C en jarabe de 100 mg/ ml, como cebión u otro similar de uso humano o veterinario, y administrar 0,3 ml una vez al día por dos a tres semanas.

El hecho de que el otro conejito haya muerto puede o no tener relación con el problema actual, lo mejor sería acudir al veterinario cuanto antes para que reciba atención médica.

Experto:  MV.William escribió hace 19 días.

Tiene alguna pregunta más en que pueda ayudarle?

Cliente: escribió hace 19 días.
Hola. Donde esta la sucursal?
Experto:  MV.William escribió hace 19 días.

Hola buen día, somos una plataforma internacional, sólo atendemos de forma online respondiendo a las consultas veterinarias, debe acudir a una clínica veterinaria de su localidad. Pudo leer mi respuesta?

Experto:  MV.William escribió hace 19 días.

Tiene alguna pregunta?

Experto:  MV.William escribió hace 19 días.
Espero haber sido de ayuda para usted y su mascota.
Si mi respuesta ha sido clara, por favor, le estaré muy agradecido si me deja su valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. De esta forma recibo mis honorarios. El chat no se cierra y podrá continuar consultando sus dudas. Muchas gracias.
Experto:  MV.William escribió hace 2 días.

Buenas tardes, escribo para hacer seguimiento a su caso.

Como se encuentra su mascota?