Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Guerre...
Edgar Guerrero Aguir
Edgar Guerrero Aguir, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1328
Experiencia:  MEDICO VETERINARIO at CLINICA VETERINARIA MYVET
108305352
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Edgar Guerrero Aguir está en línea ahora

Hola Edgar Me atendiste hace unas semanas por mi perrita

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Edgar
Me atendiste hace unas semanas por mi perrita Nina.
No ha mejorado al contrario.
Su veterinario no detectó gastroenteritis como tú me dijiste pero por fin lo han visto.
La pena es que ahora hace muchas cacao líquidas y vomitaba (cosa que han parado con una inyección para cortar vomitos).y ta no vomita pero sigue haciendo mal las vacas y tiene dolor.Tampoco come ni bebe hoy.Ayer le di paté para intestinos delicados.
Hoy he decidido darle el calmante del dolor que me recomendaste tú
Cliente: escribió hace 14 días.
También le han dado probioticos y que siga con omeprazol.
Le hicieron una eco de todos sus órganos y analitica.Tambien querían hacerle una eco cardiograma porque tenía las encias bastante blanquita.Pero me negué porque la cosa no iba por ahí.
Cliente: escribió hace 14 días.
En fin la analitica perfecta .Ni hay anemia como decían.
Las encias están más rosadas.
Y el resultado de la ecografía es una masa en el bazo.prro no me cuadra mucho.
Que tiene que ver una cosa con otra?
Que sintomas puede dar una masa el el bazo?
Estoy a la espera de informes que me gustaría los mirases tú. Como puedo enviarlos.
Muchas gracias Edgar

Hola! Si recuerdo el caso de Nina, lamento mucho que este mal de nuevo, me había quedando con la última noticia de que estaba mejorando. Que bueno que tomó la decisión de acudir a consulta presencial, en cuanto la masa en el bazo, es posible y se denomina hemangioma, le recomiendo que realicen un muestreo que puede hacerse con una prueba nada invasiva llamada punción de aguja fina, donde meterán una aguja en esa bolita guiada ecografia y poder an sacar un poco de células para saber si es benigno. La masa del bazo puede presentar signos muy variados como encias pálidas, letargia, vómitos, anorexia (no quiere comer), dolor abdominal (y bastante ya que el bazo duele mucho) y algunas características en la analítica sanguínea como plaquetas elevadas, aveces linfocitos, monocitos, leucocitos elevados. Si no ha habido anemia es excelente ya que quiere decir que la perrita está en buen estado general de salud. Si hay oportunidad de enviar los estudios que usted tenga en su poder, puede ser de mucha ayuda. Puede adjuntarlos aquí mismo en el clip o mandarlos por mail a***@******.*** y en cuanto pueda los valorare y le daré mi opinion

Cliente: escribió hace 14 días.
Muchas gracias.Que he de hacer con la gastroenteritis.Se que dieta blanda .Pero además del metamizol sodico de 250mg jarabe que le ga uso genial.Alguba cosa más?
Le irían bien lis probioticos.Si es así hay alguno liquido.Ya que como no quiere comer cuesta mucho dárselo.
Gracias Edgar
Los probioticos le pueden ayudar mucho, pero trabajan más cuando hay diarrea ya que regresan las bacterias que secuestran el agua y hacen las heces más firmes, pero si le ayudarán definitivamente. lo que podemos hacer es comenzar con probioticos 1 sobre cada 24 horas hasta que mejore, la dieta blanda es excelente idea ya que evitara que el edtomago trabaje al 100 y no genere jugos gástricos que le podrían seguir lesionando el estómago. Si sigue sin querer comer puede comprar en una petshop o una veterinaria un suplemento alimenticio en gel, hay uno llamado nutriplus gel, pero podría haber otra marca que podría funcionar también, siemore y cuando sea suplemento alimenticio en gel y siga las instrucciones de la caja, este le dará los requerimientos alimenticios que necesita diariamente hasta que quiera comer por si sola.
Cliente: escribió hace 13 días.
Buenis días!
Niña sigue con diarreas y no le dan nada para cortarla y ya nos está preocupando.Pirque no come y bebé pico.
Cliente: escribió hace 13 días.
Necesito algo para cortarse la y curaría con antibiotico o lo que sea.Dimelo y así se li exijo a su veterinario porque esto no es normal.solo se centranvel el bazo.
Hoy las vacas liquidas y oscuras.
Gracias Edgar.
Cliente: escribió hace 13 días.
Perdona las faltas
Cliente: escribió hace 13 días.
Hola Edgar!
Le puedo dar tortilla a la francesa?
Lo digo por el bazo?
Iré ahora a comprar el gel que me has dicho
Cliente: escribió hace 13 días.
Me he dado cuenta que las cacas podían ser negras porque el probiotico es marrón oscuro y como no come solo tiene eso en el estómago.
Cliente: escribió hace 13 días.
Y otra cuestión guarda relación gastroenteritis con masa en el bazo?
Estoy muy perdida ya.
Hola. Una disculpa por la demora, me encuentro en mexico y voy despertando. Que no Coma no es normal, ya ha pasado mucho tiempo, si esta con antibioticos y probioticos debería comenzar a evacuar mejor, no tiene que ver la gastroenteritis con la masa en bazo. La comida que me comenta no la veo mal, solamente que no le coloque nada de condimentos, sal ajo, cebolla, etc. Creo que su perrita comienza a requerir la alimentación con el gel y a mi parecer ya debería estar internada con medicacion y suero, ya han pasado varios días. El problema en mandar otro medicamento es que si mandamos uno mas, podríamos generar más diarrea ya que no le estaremos dando tiempo a que recupere y seguiré a con diarreas ya que metemos bacterias benéficas con los probioticos pero las quitamos con el antibiótico. Creo que podría solicitar una segunda opinión con otro médico, una visión diferente y hospitalizacion creo que es lo necesario con su pequeña. Intente mientras el gel nutritivo por favor
Cliente: escribió hace 12 días.
Hola Edgar
Ayer estuvo ingresada todo el día con suero y antibiotico.
Esra mejor y el lunes la operan y le quitarán el bazo ya que la masa es de 4 cm.
Hola! Perdone de nuevo, hoy estuvo el día de locos en el hospital.
Me da gusto leer que este mejor y sobre su cirugía del bazo, que bueno que decidieron la esplnenectomia ya que una masa de esas dimensiones puede ser peligroso, además de que puede vivir perfectamente sin bazo, sólo con tratamiento de corticoides por un tiempo corto. La cirugía es un poquito complicada pero seguro todo irá excelente. Insista que manden a analizar esa masa por favor, para estar seguros de que tipo de bolita es, si buena o mala. Avíseme por favor como sigue por favor. Sigo muy atento
Edgar Guerrero Aguir y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Hola Edgar, esta mañana han operado a Nina, las veterinarias nos han dicho que el tumor reventó en el bazo y se lo han quitado. Dicen que no ven que se haya expandido por otras zonas, que por suerte se quedó enganchado en el bazo. Estará todo el día ingresada y analizarán la masa. Quedamos a la espera de los resultados. Te paso los informes para que me des tu opinión. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 9 días.
Te los paso por mail

hola! voy a ver los informes y le regreso el msj.

bien, lo que pude entender, los estudios estan en rangos aceptables pero esta la masa que fue retirada, esa masa tenia irrigacion propia, que e suna caraceristica d elos tumores ya que asi se "alimentan" al generar sus propios vasos sanguineos, cabe la gran posibilidad d que sea un hemangiosarcoma (tumor maligno) pero afortunadamente se ha retirado y e sun organo que se retira por completo y se manda analizar. TAmbien lei que no hay evidencias d eotros organos afectados asi que las posibilidades de que haya metastasis (se pase le tumor a otro organo) es baja, pero aun asi hay que monitorear frecuentemente. Si es el caso que fuera un tumor maligno, solo debe llevar unos ciclos de quimioterapia en forma preventiva ya que lo mas importante es retirar el tumor y ya lo han hecho. Debe permanecer en reposo por un poco de tiempo pero su vida mejorara ya sin el tumor en su bazo, ademas cabe mencionar que l dolor del bazo es d elos mas agudos y fuertes que hay aeces incluso es motivos de perritos que no toleran el dolor y se desmayan de tanto dolor. ME da mucho gusto que ya hayan podido operarla, normalmente el pronostico en bueno,

Cliente: escribió hace 8 días.
Gracias Edgar por tú profesionalidad y humanidad.
Sigo muy atento a su caso, espero mejore pronto Nina!