Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Tiene un tik como the "gasping" no saca la lengua ni para

Pregunta del cliente

Tiene un tik como the "gasping" no saca la lengua ni para comer. Me dijeron q tal es secuela de haber tenido distemper(durante cuarentena vivió sola en la calle)
JA: ¿Cuántos años tiene tu mascota? ¿Le has cambiado alguna vez el tipo de alimentación?
Customer: 1 año y 2.meses
JA: Entiendo tu inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Customer: Come de todo. Pero no le gusta mucho la comida de cachorro. Me preocupa porque esta embarazada y nose si ese tik respiratorio le puede afectar.
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Veterinaria
Cliente: escribió hace 17 días.
Es de raza. Mezclada, mediana con pelaje parecido a los coker.
Experto:  MV.William escribió hace 17 días.
Hola, gusto en saludarle!. Soy el Dr. William, estoy disponible para atender su consulta. Haré todo lo posible para ayudarle el día de hoy. Por favor, permítame unos minutos mientras reviso su caso para darle una respuesta, se encuentra en línea?
Cliente: escribió hace 17 días.
Si
Experto:  MV.William escribió hace 17 días.
Generalmente las secuelas de Distemper son mioclonos (movimientos involuntarios de los músculos) y uno muy común es el movimiento de la mandíbula como si estuviera masticando un chicle, sin embargo como la enfermedad es tan agresiva y cada individuo la puede expresar de manera diferente puede ser que lo que observa sea una secuela.
En este caso lo ideal es que sea evaluada por un veterinario y realice un descarte de Distemper por serología para determinar la titulación de anticuerpos y si está activa o no. Debido a que si se encuentra activa los cachorros pueden nacer con hipoplasia cerebelar que desarrollarán más adelante en su vida y tendrán problemas de locomoción.
También deben hacer un ecosonograma abdominal para observar el latido cardiaco y la vitalidad fetal.
Experto:  MV.William escribió hace 17 días.
Sigue en línea? Tiene alguna pregunta?
Cliente: escribió hace 17 días.
le puse una vacuna sextuple que incluia distemper para evitar que el virus se reactive si en caso hubiera tenido distemper.(el perrito de una vecina murio de distemper el mes pasado) ... Nosostro regresamos a mitades de Julio y ya tenia ese tik incluso cuando duerme. En estos días me he dado cuenta que otros perritos comen sacando la lengua y "Pelusa" mi perrita no lo hace, ni cuando transpira solo habre la boca pero el tik no le deja tener la boca abierta mucho tiempo.
Cuando le di vitaminas extra el tik disminuyó un poco pero nunca desaparece. Ahora que esta preñada me da miedo no sobreviva al parto o que solo sea que tiene algo atracado que no le deja sacar la lengua
Experto:  MV.William escribió hace 17 días.

Es poco probable que tenga por tanto tiempo un cuerpo extraño en faringe o esófago, debido a que tendría problemas para deglutir y salivación excesiva. Una vez qué pasa la viremia el sistema inmune crea anticuerpos contra la enfermedad y no repite. Lo que se observa son las secuelas de la fase neurológica. Como le comenté debe acudir a un centro veterinario para que realicen los exámenes mencionados.

Experto:  MV.William escribió hace 17 días.

Tiene alguna pregunta adicional?