Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4681
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola,tengo una cotorrita australiana y respira mal está

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola,tengo una cotorrita australiana y respira mal está acurrucada,ayer tomo un poco de sol puede ser eso?
JA: ¿Cuánto hace que ocurre esto?Customer: Un dia
JA: Entiendo tu inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Customer: No
Cliente: escribió hace 12 días.
Presté atención y no mostró tener golpe de calor y fue muy poco.q estuvo en el.sol ya q siempre está.protegida en la.sombra ,hace un día q la veo con los síntomas más notorios en su respiración y hoy no come se acurruca para dormir durante el.dia y respira agitada,aveces hace un pequeño quejido
Cliente: escribió hace 12 días.
Estaba normal hasta hace dos dias
Hola, gusto en saludarle!. Soy el Dr. William, estoy disponible para atender su consulta. Haré todo lo posible para ayudarle el día de hoy. Por favor, permítame unos minutos mientras reviso su caso para darle una respuesta, se encuentra en línea?
Cliente: escribió hace 12 días.
Ok, si estoy en linea
Por favor, permítame unos minutos en línea mientras trabajo en su respuesta. Agradezco su paciencia.
Cliente: escribió hace 12 días.
No ,prefiero por chat
Cliente: escribió hace 12 días.
No puedo hacer una llamada
Puede tratarse de una afección respiratoria, lo más probable una neumonía, esta puede estar generada por diferentes agentes, es necesario que acuda a una evaluación con un especialista en exóticos, lo más probable es que requiera de cámara de oxígeno, nebulización, son aves muy delicadas, pueden descompensarse muy rápido.
Mientras tanto pueden hacer lo siguiente, mantenerle en un lugar cálido, libre de corrientes de aire frías.
Observen si está comiendo, si no lo hace pueden darle una papilla a base de nestum de cereales, administrar 1ml por cada 100gr de peso del ave, cada 2 a 4 horas.
También es recomendable administrar un complejo de vitaminas para aves que contengan vitaminas A, B y D. Seguir las instrucciones de dosificación del producto, un aves al día por 3 semanas.
Los baños de sol estás totalmente indicados, es poco probable que el problema este relacionado con que haya llevado sol el día anterior.
En caso de confirmar con el veterinario que sea de origen bacteriano, pueden administrar enrofloxacina al 5% y administrar 0,01ml por cada 100gr por 8 a 10 días.
En cualquiera de los casos es recomendable nebulizarle con una solución para nebulizar a base de bromuro de ipratropio, pueden colocar 0,5ml del medicamento en 5ml de solución salina y colocarle en una caja o una jaula cubierta por una cobija y allí pueden colocarle la boquilla de nebulización, entre una y tres veces al día por unos 3 a 5 días.
Por favor indiqueme si ha recibido mi respuesta.
Cliente: escribió hace 12 días.
Recibí la respuesta,muchas gracias

Para servirle! por favor, le estaré muy agradecido si me deja su valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. De esta forma recibo mis honorarios. El chat no se cierra y podrá continuar consultando sus dudas. Muchas gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle