Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, twngo una cobaya babea mucho al parecer es una

Pregunta del cliente

hola
JA: Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
Customer: twngo una cobaya babea mucho al parecer es una infeccion en la raiz de un molar
JA: ¿Bebe con frecuencia? ¿Ha perdido el apetito?
Customer: le estot dando papilla y luqyido
JA: Entiendo tu inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Customer: no
Enviada: hace 11 días.
Categoría: Veterinaria
Cliente: escribió hace 11 días.
ya anteriormente le habian limado sus incisivos y un par de muelas se mejoro pero ahora esta babeando y esta encogida con dolor
Cliente: escribió hace 11 días.
presenta un olor agrio en su boca pero tiene apetito solo que no puede comer por el dolor
Cliente: escribió hace 11 días.
pregunta cono se puede saber que muela tiene infectada y de ser asi que se puede hacer
Experto:  MV.William escribió hace 11 días.

Hola, gusto en saludarle!. Soy el Dr. William, estoy disponible para atender su consulta. Haré todo lo posible para ayudarle el día de hoy. Por favor, permítame unos minutos mientras reviso su caso para darle una respuesta, se encuentra en línea?

Experto:  MV.William escribió hace 11 días.

Los cobayos son bastantes propensos a problemas dentales o de la cavidad oral, relacionados con mala oclusión, abscesos, entre otros. Lo que corresponde es realizar una exploración completa de la cavidad oral, realizar radiografías para determinar que es lo que está ocurriendo, muchas veces los dientes tienen un sobrecrecimiento y secuestran a la lengua generando úlceras y atrapando pelos y suciedad de la comida. Esto es una urgencia en cobayos y lo que recomiendo hacer es acudir de inmediato a una consulta con un veterinario especialista en exóticos para que pueda realizar el trabajo de modelado de los dientes, en caso de que sea esta la causa.

En casa es poco lo que pueden hacer salvo lo que ya están haciendo que es alimentar de manera forzada con un licuado de hojas verdes como espinaca, lechuga crespa o romana, acelga, etc., y administrar unos 2ml por cada 100gr de peso, en un animal adulto pueden administrar unos 10ml o la cantidad máxima que tolere cada 2 a 4 horas.

De igual manera pueden utilizar meloxicam en suspensión como analgésico pero deben hidratarlo previamente, para hidratarlo pueden administrar suero oral como pedialyte 1 a 2ml por cada 100gr cada 2 a 4 horas, luego de hidratarlo unos 4 o 5 veces pueden suministrar el Meloxicam en suspensión de 1.5mg/ml a razón de 0.02ml por cada 100gr una vez al día por 3 a 5 días.

También sugiero mantenerlo en un lugar bien abrigado.

Salvo esto es poco lo que pueden hacer en casa.

No deben esperar mucho tiempo para que reciba atención médica, ya que puede fallecer en las próximas horas.

Experto:  MV.William escribió hace 11 días.

Ha recibido mi respuesta? Tiene alguna pregunta más en que pueda ayudarle?

Cliente: escribió hace 11 días.
muchas gracias Dr agradesco su respuesta y si lo llevare cuanto antes al veterinario cualquier cosa le estoy comentando de antemano muchas gracias por su valios informacion
Experto:  MV.William escribió hace 11 días.
Para servirle! por favor, le estaré muy agradecido si me deja su valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. De esta forma recibo mis honorarios. El chat no se cierra y podrá continuar consultando sus dudas. Muchas gracias.