Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 5276
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Bota baba por la boca y la nariz y no quiere comer, no, Se

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Bota baba por la boca y la nariz y no quiere comer
JA: ¿Le has cambiado el tipo de comida recientemente? ¿Está tomando alguna medicación?
Customer: no
JA: Entiendo tu inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Customer: Se ve como decaido

Hola, gusto en saludarle!. Soy el Dr. William, estoy disponible para atender su consulta. Haré todo lo posible para ayudarle el día de hoy. Por favor, permítame unos minutos mientras reviso su caso para darle una respuesta, se encuentra en línea?

Cliente: escribió hace 13 días.
Archivo adjunto (6P35TLZ)
Cliente: escribió hace 13 días.
Si estoy aqui

Por lo que comenta puede estar presentando alguna patología respiratoria. Algunos posibles diagnósticos son: Distemper canino, neumonía, neumonía por aspiración secundaria a megaesogafo, cuerpo extraño en esófago torácico, etc.

Para determinar la causa exacta es necesario que un veterinario lo evalúe y realice radiografías de cuello y tórax, hemograma y de ser necesario química sanguínea general.

Mientras es atendido le recomiendo cefalexina suspensión 250mg/5ml (uso humano) 0.4ml por cada kilo vía oral cada 12 horas por 10 días. 30 minutos antes omeprazol 10mg (uso humano) 1 cápsula vía oral.

Así mismo recomiendo administrar Acetilcisteína jarabe 20mg/ml (uso humano) 0.5 por cada kilo vía oral cada 12 horas por 7 días. Este ayudará a movilizar las secreciones pulmonares.

Debe nebulizar con solución fisiológica 10ml y bromuro de ipratropio (uso humano) 8 gotas, 15 minutos, 3 veces al día por 5 días. Si no tolera la mascarilla debe colocar el vaso nebulizador en posición vertical en una caja o kennel y cubrir con una manta.

Cabe destacar que este tratamiento está orientado para combatir una neumonía, si es por megaesogafo o cardiopatía no tendrá el efecto deseado ya que es necesario un tratamiento específico para estas patologías.

Cliente: escribió hace 13 días.
Gracias

Para servirle! por favor, le estaré muy agradecido si me deja su valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. El chat no se cierra y podrá continuar consultando sus dudas. Muchas gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle