Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 6283
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola Consumió veneno para ratas Hemos inducido el vomito,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Consumió veneno para ratas Hemos inducido el vomito
JA: ¿Cuándo ha comido por última vez? ¿Bebe con normalidad?
Customer: Vomitaron normal y ahora vomitan sangre
JA: ¿Notas si tiene paralizada alguna extremidad?Customer: No, están normales Vimos que consumieron el veneno Les dimos sal para inducir el.vomito
JA: Entiendo tu inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Customer: Y primero fue en consistencia de comida Y luego sangre

Gusto en saludarle, permítame unos minutos para ponerme al tanto de su caso y poder darle unas recomendaciones. Por favor no se retire, de acuerdo?

Cliente: escribió hace 13 días.
Ok, necesito saber que hacer. Como decía consumieron veneno. Se les indujo el vomito con sal. Vomitaron comida y después sangre. Antídoto del veneno dice vitamina K. Como proceder ahora ?

Me indica por favor de que mascota se trata y cuánto pesa.

Cliente: escribió hace 13 días.
Son dos perros mestizos, una pesa 12 kilos y la otra 10 kilos

Le recomiendo administrar sucralfato (uso humano) 5ml vía oral cada 12 horas por 5 días debido a que el vomito y el veneno causan irritación gastrica rápidamente.

Y Carbón activado 1 gr (uso humano) 1 tableta por cada 2 kilos vía oral para que absorba el tóxico a nivel intestinal.

Si el veneno que consumieron es a base de warfarina o derivados es muy importante hacer un hemograma y pruebas de coagulación (PT y PTT) a las 48 horas del consumo debido a que estos son de larga acción y hacer seriado dos veces más con intervalos de 48 horas.

Este componente inhibe la vitamina k en el hígado evitando la formación de factores de coagulación por lo que los signos son hematomas y sangrado.

Debe ofrecer alimento bajo en grasas como enlatado gastrointestinal de royal canin, proplan, i/d hills o casero a base de pollo con zanahoria hervidos desmenuzados, 3 veces al día por 4 días. El último día mezclar con el balanceado.

Tiene alguna pregunta?

Ha tenido oportunidad de leer mi respuesta?

Cliente: escribió hace 13 días.
Gracias

Para servirle! por favor, le estaré muy agradecido si me deja su valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. El chat no se cierra y podrá continuar consultando sus dudas. Muchas gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle