Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 6276
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, ayer nos regalaron una gatita de 1 mes, su madre la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, ayer nos regalaron una gatita de 1 mes, su madre la rechazaba, le hemos dado leche evaporada diluida en agua y alimento remojado pero no ha defecado y estamos preocupados. Le hemos pasado por su ano una toallita humeda, pero nada que podemos hacer??
JA: ¿Cuántos años tiene tu mascota? ¿Le has cambiado alguna vez el tipo de alimentación?
Customer: Llego ayer a nuestra casa, la enviaron sin alimento, tiene 1 mes
JA: Entiendo tu inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Customer: No

Gusto en saludarle, permítame unos minutos para ponerme al tanto de su caso y poder darle unas recomendaciones. Por favor no se retire, de acuerdo?

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
Ok
Cliente: escribió hace 12 días.
Prefiera que me escriba

Disculpe que leche le está dando a la gatita? Leche normal de humanos o maternizada para gatitos?

Si es leche de vaca debe suspenderla porque está produce diarreas o estreñimiento, también si la leche está muy concentrada. También puede presentar estreñimiento por el cambio de dieta de la leche materna al balanceado. Esto generalmente es transitorio mientras su sistema digestivo se adapta al cambio.

Le recomiendo estimular directamente el ano con un termómetro (una sola vez) o con una ramita de perejil con un poco de aceite de oliva en la punta, realizar movimientos circulares. No debe aplicar esta maniobra a cada rato porque se acostumbran a defecar solo bajo este método y después no lo hará solo. Es como emergencia para que evacue.

También recomiendo administrar 1 ml de suero oral cada 2 horas para aportar un poco más de líquido al intestino y favorecer el movimiento.

Si no defeca, administre lactulosa jarabe (uso humano) 0.02 ml por cada 100 gramos de peso vía oral cada 12 horas por 2 días. Este laxante actúa atrayendo agua al intestino suavizando las heces. Si defeca muy pastoso suspender para evitar heces líquidas. Puede comenzar colocando agua tibia a la ración de concentrado para gatitos para que se haga una papilla mientras se acostumbra a este.

Debe continuar estimulando ano y genitales con la toallita húmeda después de cada comida.

Tiene alguna pregunta?

Ha tenido oportunidad de leer mi respuesta?