Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 6237
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenos días quisiera hacer una teleconsulta para una tortuga

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días quisiera hacer una teleconsulta para una tortuga que tengo en la casa que está deprimida, no quiere comer tiene el caparazón suave
JA: ¿Bebe con frecuencia? ¿Ha perdido el apetito?
Customer: Ha perdido el apetito porque estaba con dos tortugas grandes que no la dejaban comer, ahora la aparté y tiene los ojos cerrados, no come. sí está viva pero siento que va a morirse si no hago nada
JA: ¿Le has cambiado el tipo de comida recientemente? ¿Está tomando alguna medicación?
Customer: Siempre le daba la misma comida. No está tomando medicación
JA: ¿Cuántos años tiene tu mascota? ¿Le has cambiado alguna vez el tipo de alimentación?
Customer: Tiene como 8 semanas es bien pequeña le acabo de poner una pastilla para tortugas que se pone en el agua
JA: Entiendo tu inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Customer: gracias no, sóllo quisiera poder conversar con el veterinario, gracias.

Gusto en saludarle, permítame unos minutos para ponerme al tanto de su caso y poder darle unas recomendaciones. Por favor no se retire, de acuerdo?

Cliente: escribió hace 8 días.
Ok gracias
estaré pendiente.

Lamento que tenga este problema con su tortuga, por lo que describe pueden estar ocurriendo varias situaciones, lo más probable es que esté relacionado con deficiencias nutricionales principalmente con deficiencia de vitamina A, esto genera blefaredema o edema de los párpados con lo cual no pueden abrir los los ojitos y no pueden ver la comida por tan no pueden comer, y necesitan atención médica lo antes posible por lo tanto mi principal recomendación es acudir a un veterinario de exóticos lo antes posible para que evalúe a la mascota, puedan hacer una buena evaluación clínica y hacer algunas pruebas complementarias para llegar a un diagnóstico y poder implementar un tratamiento más específico, mientras tanto puedo hacerle algunas recomendaciones generales.

Recomiendo mantenerla en un lugar cálido, preferiblemente apartada del resto de las tortugas, dependiendo de la especie se recomienda subirle más o menos entre 3 y 5 grados la temperatura que tienen el terrario actualmente gradualmente. Se le puede suministrar vitaminas para reptiles que contengan vitaminas A, D y E siguiendo la recomendación del fabricante, sin embargo, es muy importante recalcar que deben recibirla de manera inyectada en el veterinario, una dosis en este momento y puede necesitar entre dos y tres semanas después una segunda dosis, sin embargo, pueden comenzar a administrar estas vitaminas de forma oral y dependiendo de la tortuga y de las habilidades de la persona y si tienen algunas herramientas básicas pueden suministrar muy lentamente abriendo la boquita de la tortuga un paté para para perros como el ad de hills o el recovery de royal canin y suministrar entre 0,5 y 2 ml por cada 100 gramos de peso de la tortuga apróximamente, se pueden ir administrando muy lentamente por vía oral, en el veterinario normalmente se coloca por sonda, en casa pueden administrarlo con una jeringa sin aguja, se le puede dar esta pequeña cantidad una vez al día aproximadamente hasta que coma voluntariamente. También es importante colocarla a llevar baños de sol para que reciba luz ultravioleta unos 10 a 20 minutos todos los días por unas tres semanas siempre bajo supervisión, esto ayuda también con el metabolismo del calcio y la activación de la vitamina D3. Pueden también colocarla a recibir baños de agua tibia, también puede utilizar suero oral tibio para los baños y colocarla de igual manera unos 10 a 20 minutos, pueden combinar estos baños de agua tibia con los baños de sol, se pueden hacer entre una y tres veces al día para aumentar su metabolismo y mejorar la recuperación ante cualquier posible infección. Ojalá pronto pueda recibir atención médica y que no se trate de nada grave.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Hola
no quisiera que me llamaran
Cliente: escribió hace 8 días.
Pedí la llamada porque no me había llegado el mensaje del veterinario y no sabía cómo funcionaba la página.
Cliente: escribió hace 8 días.
Entonces, quisiera cancelar la solicitud de la llamada para llevarla al veterinario
Cliente: escribió hace 8 días.
que es lo que de verdad se necesita.

No sé preocupe anulare la llamada, ha recibido mi respuesta?

Estamos para servirle!