Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 7650
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola!! Mi Siberian Husky de 8 meses tiene el labio inferior

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola!! Mi Siberian Husky de 8 meses tiene el labio inferior hinchado. No sé si mordió algo, algo le picó, si mordió mi árbol de limón o si se mordió el labio.... le di omega, un poco de cúrcuma que me dicen que es buen antiflamatorio en perros.
Asistente del experto: ¿Cuánto hace que ocurrió este episodio?
Cliente: Una hora atrás
Asistente del experto: ***** ***** inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Cliente: Le di ½ de antibiótico que le habían recetado para una infección de orina (Clavamox)

Gusto en saludarle! soy el Dr. William, veterinario en JustAnswer, en un momento responderé su consulta con algunas recomendaciones, por favor permítame unos minutos para revisar su caso.

Cliente: escribió hace 7 días.
Ok

Cuánto tiempo tiene con este problema?

Fue repentino?

Puede enviarme una foto por favor? La puede subir al chat.

Cliente: escribió hace 7 días.
Me percaté como a las 10:15. Antes de las 9 no estaba así. Fue como repentino
Cliente: escribió hace 7 días.
Archivo adjunto (4QZSGTT)
Cliente: escribió hace 7 días.
En la foto dónde se ve comiendo puede notar la hinchazón también

Si fue repentino puede estar presentando una reacción alérgica (hipersensibilidad), ya sea por la picadura de algún insecto o consumo de alguna planta.

Le recomendó administrar Ranitidina Jarabe 150mg/10ml (uso humano) 0.15ml por cada kilo vía oral cada 12 horas por 6 días y Clorefeniramina 8mg (uso humano) 1 comprimido via oral cada 12 horas por 4 días.

Pueden pasar horas para que el edema desaparezca por completo, lo importante es que no aumente más de tamaño y no tenga dificultad respiratoria, si ese es el caso debe acudir a un centro veterinario para su atención.

Igualmente si no nota mejoría debe ser evaluado por un veterinario para descartar otro tipo de patologías o problemas que deben ser tratados de forma diferente según el caso.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 días.
Excelente Muchas Gracias! Le avisaré como la vea

Para servirle! Quedo atento a su caso!

Cliente: escribió hace 6 días.
Saludos, quiero informarle que ya está mostrando mejoría desde temprano. Ya no tiene el mentón y los labios tan hinchado como ayer. Incluso está más juguetona.Aprovecho y le pregunto... yo quiero que me de una camada de perros con otro de su misma raza. Usted cree que lo deba hacer o la opero? O ya estoy tarde para operarla ??

Buenas noches. La decisión si quiere quede gestante es netamente personal debe tener en cuenta que sacar adelante a una camada no es tan fácil como parece, la madre debe tener al menos 2 controles ecosonograficos y uno radiográfico durante la gestación. Deberá comer balanceado súper premium para cachorros durante la gestación y lactancia. También debe ser desparasitada y vacunada antes de la monta. Hay que tener en cuenta las posibles complicaciones durante y después del parto. Por la edad que tiene debe esperar al segundo celo para que sea montada.

Puede programar la esterilización en cualquier momento, menos si está en celo, en ese caso deberá esperar un mes después de que se termine para que realicen el procedimiento.

Es importante saber que no necesita tener una camada. Esto no disminuye el riesgo de tumores mamarios o infección uterina, lo previene es la esterilización.

Cliente: escribió hace 6 días.
Excelentísimo, Gracias