Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 7894
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Solo duerme, no quiere beber agua y parece que algo le

Pregunta del cliente

Solo duerme, no quiere beber agua y parece que algo le duele. Tiene la boca manchada verde y camina lento
Asistente del experto: ¿Le has cambiado el tipo de comida recientemente? ¿Está tomando alguna medicación?
Cliente: Ninguna medicación y su alimentación sigue siendo la misma. Le di lentejas y avena recientemente porque la última veterinaria en su control me lo recomendó.
Asistente del experto: ¿Cuántos años tiene tu mascota? ¿Le has cambiado alguna vez el tipo de alimentación?
Cliente: 3 años
Asistente del experto: ***** ***** inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Cliente: Siempre ha comido lo mismo, salvo ahora lentejas. Es un hámster viejito
Enviada: hace 10 días.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 10 días.

Gusto en saludarle! soy el Dr. William, veterinario en JustAnswer, en un momento responderé su consulta con algunas recomendaciones, por favor permítame unos minutos para revisar su caso.

Cliente: escribió hace 10 días.
Archivo adjunto (SS61P7Q)
Cliente: escribió hace 10 días.
Estoy esperando …
Cliente: escribió hace 10 días.
Archivo adjunto (VTT4552)
Experto:  MV.William escribió hace 10 días.

Permítame unos minutos mientras redacto su respuesta por favor.

Experto:  MV.William escribió hace 10 días.

Manténgase en línea por favor.

Cliente: escribió hace 10 días.
Ok
Experto:  MV.William escribió hace 10 días.

Los signos que presenta su hámster son bastante inespecíficos, es decir que pueden presentarse en numerosas condiciones, desde diarreas y problemas digestivos, dolor por diversas causas, presencia de tumores, hasta cambios asociados con la edad.

Para conocer la causa del problema es necesario realizar un examen clínico de la mascota y algunas pruebas complementarias incluyendo exámenes de heces, frotis sanguíneo, e incluso radiografías, para determinar la causa de estos signos y poder implementar el tratamiento específico.

Debido a esto mi recomendación es que acudan cuanto antes a un veterinario de animales exóticos para que le evalúe y le brinden atención médica.

Mientras puede ser evaluado por un veterinario puedo hacerle algunas recomendaciones generales para intentar estabilizarle.

Estos animales tan pequeños entran en hipotermia rápidamente cuando se deprimen, para subir su temperatura podemos aplicar compresas tibias, como botellas con agua caliente con una cobija o toalla de por medio para evitar quemaduras.

En caso de que el animal esté consciente y pueda deglutir, lo primero es mantenerle bien hidratado, para ello pueden administrarle suero oral tibio, a razón de 0.5 ml, cada 2 a 3 horas. En caso de que no esté consciente y no tenga capacidad de tragar debe suspenderse cualquier administración oral.

Observe muy detalladamente cómo están sus heces, y revisen en la zona cercana a su ano si no se encuentra mojado, ya que una causa común de depresión en hámsters es la diarrea.

En caso de observar diarreas, pueden administrar enrofloxacina en suspensión de 50 mg/ml, de uso veterinario, a razón de 0,02 ml cada 24 horas por 8 días.

También debemos considerar la edad, ya que esta especie tiene una expectativa de vida de 2,5 a 3 años, por lo que si tiene esta edad o cercana tienden a deprimirse y a estar más inactivos por la edad.

Espero que pronto pueda recibir atención médica y que mis recomendaciones le sean de utilidad.

Experto:  MV.William escribió hace 10 días.

Ha recibido mi respuesta?

Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias
Experto:  MV.William escribió hace 10 días.

Para servirle! Quedo atento a su caso. Si no es mucha molestia, por favor recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior del chat, gracias por su colaboración.