Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 7900
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Necesito saber que darle a un hamster con el sindrome de la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Necesito saber que darle a un hamster con el sindrome de la cola mojada
Asistente del experto: ¿Bebe con frecuencia? ¿Ha perdido el apetito?
Cliente: No come ni bebé nada , no se mueve
Asistente del experto: ¿Le has cambiado el tipo de comida recientemente? ¿Está tomando alguna medicación?
Cliente: Lo tengo hace 1 semana
Asistente del experto: ***** ***** inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Cliente: No tengo ningún veterinario en mi ciudad que atienda hamster

Gusto en saludarle! soy el Dr. William, veterinario en JustAnswer, en un momento responderé su consulta con algunas recomendaciones, por favor permítame unos minutos para revisar su caso.

Puede estar presentando diarrea, esta puede ser causada por múltiples condiciones, como problemas bacterianos, parasitarios, vírales, cambios en el alimento entre otros.

Para conocer la causa del problema es necesario realizar una evaluación clínica de la mascota y exámenes de heces, citologías, entre otros. Mi recomendación sería que investiguen sobre veterinarios de animales exóticos en alguna localidad cercana a la suya para que reciba atención médica rápido, ya que pueden descompensarse y morir rápidamente.

Sin haberle evaluado puedo hacerle algunas recomendaciones mientras recibe atención médica.

En problemas bacterianos y por protozoos puede administrarse metronidazol en suspensión de 250 mg/5 ml, a razón de 0,04 ml cada 12 horas por 6 días.

Administre suero oral, 0,5 a 1 ml cada 2 a 4 horas para hidratarle y evitar que siga descompensándose.

Mientras es atendido por un veterinario por favor colóquele en un lugar cálido, pueden aplicar calor indirecto, colocarle dentro de una caja de cartón, con botellas de agua caliente y colocar una manta o toalla de por medio entre la botella y el animal, para evitar quemaduras.

Observen detalladamente si está comiendo normalmente, y si no está comiendo pueden hacer un licuado o papilla con su alimento habitual y administrarle 0.5 ml cada 2 horas hasta que se alimente voluntariamente.

También pueden administrar un probiótico como enterogermina o similar, y ofrecer 0,5 ml tres veces al día por dos a tres días.

Ha comprendido mi respuesta? Tiene alguna pregunta adicional?

Cliente: escribió hace 11 días.
Muchas gracias, entendí todo

Para servirle! Quedo atento a su caso. Si no es mucha molestia, por favor recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior del chat, gracias por su colaboración.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle