Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 7900
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenas tardes tengo una cotorra monje Argentina de 3

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes tengo una cotorra monje Argentina de 3 años y esta mañana empezó a tener ataques,tiembla,vomita.
Asistente del experto: ¿El pájaro puede beber? ¿Tiene las plumas erizadas?
Cliente: No puede beber agua ahora porque no se vale por si solo,su plumaje tiene un aspecto diferente, el color es opaco, un verde diferente, parece que también tiene picaje
Asistente del experto: ¿Notas que tu mascota está más cansada de lo habitual?
Cliente: No
Asistente del experto: ***** ***** inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Cliente: Nada más, por favor es una urgencia

Gusto en saludarle! soy el Dr. William, veterinario en JustAnswer, en un momento responderé su consulta con algunas recomendaciones, por favor permítame unos minutos para revisar su caso.

Cliente: escribió hace 9 días.
Hola buenas tardes
Cliente: escribió hace 9 días.
Espero su mensaje

Lamento que esto le ocurra a su cotorra, por lo que describe se trata de una verdadera urgencia, necesitan acudir a un centro veterinario que atiendan mascotas no convencionales.

Lo primero es tratar de mantenerlo en un lugar cálido mientras lo transportan a un centro veterinario, pueden mantenerlo en una cajita con botellas de agua tibia a caliente con una cobija de por medio para evitar quemaduras.

Si está consciente y puede deglutir pueden administrar suero oral a razón de 1ml por cada 100gr de peso cada 2 a 4 horas.

Si no está comiendo pueden hacerle una papilla con Nestum de cereales y frutas y administrar de la misma forma que el suero, intercarlar el suero con la papilla.

Las causas pueden ser múltiples, incluyendo la intoxicación por metales pesados, en ese caso es posible que requiera lavado gástrico o cirugía dependiendo de dónde se encuentre el metal. Traten de inspeccionar la jaula ya que una de las causas frecuentes que intoxicación por metales pesados en aves es que empiezan a comerse los barrotes de su jaula e ingiriendo partículas de metal, hay que hacer radiografías para determinar si hay metales en el tracto digestivo, también ayudaría un poco a disminuir la absorción administrar Sucralfato, 0.5ml dos veces al día por tres a cinco días, este no es un tratamiento específico sino que ayuda a disminuir la absorción. Si está convulsionando puede necesitar anticonvulsivantes.

Si está en inconsciente y no puede tragar hay que eliminar cualquier administración de alimento o agua o medicamentos por esta vía oral ya que puede ahogarse y morir por esta causa.

El plumaje y picaje puede estar relacionado con muchas condiciones como deficiencia de vitamina A y E, la presencia de ácaros, bacterias, etc., Para saber la causa hay que realizar algunas pruebas dermatologicas como citologías, prueba de iluminación uv, cultivo, entre otros, algo que puede ayudar es la administración de vitaminas A, D y E para aves siguiendo las instrucciones del fabricante.

En caso de que tenga ácaros hay que colocar un tratamiento acaricidas externo, esto se administra de acuerdo al peso exacto, pero si está deprimido está contraindicado la administración de estos medicamentos hasta que esté totalmente compensado. Además de esto es poco lo que puede hacer en casa, por favor acudan cuanto antes a la consulta.

Espero haber sido de ayuda para usted y su mascota.

Si mi respuesta ha sido clara, por favor, le estaré muy agradecido si me deja su valoración mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. De esta forma recibo mis honorarios. El chat no se cierra y podrá continuar consultando sus dudas. Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 9 días.
Gracias por su respuesta,mi lorito se murio de igual manera,estaba muy grave

Lamento mucho lo ocurrido a su mascota, igualmente estamos a la orden para cualquier consulta adicional.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle