Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 8245
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, desde ayer por la tarde traga mucho y saliva. Comió

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, desde ayer por la tarde traga mucho y saliva. Comió mucho pasto y vomitó dos veces, también le suena la pancita y tiene gases. Pero no había perdido el apetito, hasta se quería comer su vómito. Pero ahorita que probé si aún tiene apetito, ya no quiso y ya trae la cola gacha
Asistente del experto: ¿Cuándo ha comido por última vez? ¿Bebe con normalidad?
Cliente: Como a las 7pm y bebió agua como a las 10pm
Asistente del experto: ***** ***** inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Cliente: Tiene síndrome de Addison, antier le aplicaron su tratamiento con Zycortal

Gusto en saludarle! soy el Dr. William, veterinario en JustAnswer, en un momento responderé su consulta con algunas recomendaciones, por favor permítame unos minutos para revisar su caso.

Cliente: escribió hace 4 días.
Muchas gracias. Olvidé decir que también tomó 2.5 mg de prednisona ayer por la mañana y 50mg de tramadol
Cliente: escribió hace 4 días.
Gracias. También toma 2.5mg de prednisona al día y 50mg de tramadol
Cliente: escribió hace 4 días.
Es una labrador de 11 años aprox

Lo más probable es que este presentando dolor abdominal sobretodo porque no se está administrando protector gástrico con la Prednisolona.

Le recomiendo administrar sucralfato en suspensión (uso humano) 7 ml vía oral cada 12 horas por 7 días y Metoclopramida 10mg vía oral una tableta por cada 20kg cada 12 horas por 3 días para controlar el vómito.

También recomiendo administrar Suero oral (cualquier marca comercial) 40-60 ml cada 2 horas, mantener en ayuno por 6 horas y luego ofrecer enlatado gastrointestinal de royal canin, proplan o a/d hills, 3 veces al día por 4 días, comenzar con poca cantidad e ir aumentando progresivamente si la tolera.

Si no se controlan los signos debe acudir con su veterinario.

Tiene alguna pregunta más en que pueda ayudarle?

Cliente: escribió hace 4 días.
Muchas gracias, es de madrugada donde vivo pero tengo sucralfato en tabletas, puedo darle esas mientras?

Si, puede administrar tableta y media.

Para servirle! Quedo atento a su caso. Si no es mucha molestia, por favor recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior del chat, gracias por su colaboración.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 días.
De acuerdo, muchas gracias!
Cliente: escribió hace 3 días.
Hola de nuevo William. Te reporto que ha mejorado bastante. Su pancita ya no suena, no tiene gases y ya no ha vomitado. Sí aceptó comer pero la veo aún algo decaída. De repente le vuelven los episodios de tragar mucho pero se han reducido bastante. Lo que persiste es el exceso de saliva.

Hola! Pueden pasar hasta 3 días en controlarse la irritación gástrica que produce el vómito, lo importante es que esté comiendo. Debe continuar con el suero oral por unos dos dias más.

Cliente: escribió hace 3 días.
Ok perfecto muchas gracias

A la orden!