Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a PALOMAP122
PALOMAP122
PALOMAP122,
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 248
Experiencia:  Expert
110888854
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
PALOMAP122 está en línea ahora

Buenas tardes. Tengo un cobayo y desde ayer hace muchos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. Tengo un cobayo y desde ayer hace muchos ruidos de queja, tiene diarrea y tiene retortijones de panza
Asistente del experto: ¿Has cambiado la alimentación de tu mascota recientemente?
Cliente: Si, deje de darle alimento de cobayos porque el veterinario dijo que le estaba causando calculos en los riñones. Actualmente esta comiendo semillas, naranja, morron rojo, zanahoria
Asistente del experto: ***** ***** inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Cliente: la semana pasada le dimos ibuprofeno para ayudarle con el dolor en los riñones
Hola mi nombre es Paloma y soy su veterinaria de JustAnswer. Estoy disponible para atender su consulta de hoy.
El problema que puede estar sufriendo es debido al cambio de dieta. Entiendo que su veterinario le ha dicho cambiar la dieta pero debemos controlar que es balanceado. Es necesaeio que introducza heno especifico para cobayas, la fruta y verduda esta bien pero no debemos darselo como alimento principal, de ahi que esto pueda estar afectando a su estómago e intestino.
Entiendo que le ham recomendado no darle pienso de cobayas que este diseñado para contrarestar la posible presencia de calculos. Intente introducir estos elementos, darle agua para eviatr que se deshidrate.
También decir que el. Ibuprofeno puede aftectar a su estómago, solo lo utilice si ha sido recomendado por su veterinario ya que puede ser tóxico.
Si no hay mejoria y la diarrea no para en las proximas 24 horas es necesario acuda a su veterinario para que puedan realizar un examen físico completo y determinar si es necesario tratamiento oral específico.
Reduzca la presencia ds fruta en su dieta en las proximas horas.
Espero haberle sido de ayuda y si desea dejar una valoración a través de nuestro sistema de estrellas le estaria muy agradecida. Para más información puede contactar conmigo en este chat.
Un saludo.
Paloma
Cliente: escribió hace 3 días.
Muchisimas gracias. Si, ademas de la fruta y verdura el come heno. Una ultima consulta, no hay nada que pueda hacer para aliviarle el dolor?
Gracias a usted por su consulta. Definitivamente reduzca la fruta estos dias si tiene diarrea, mejor heno y pienso.
La medicación para el dolor debe ser administrada bajo supervisón veterinario ya que las cobayas son muy susceptibles y son dosis pequeñas las q debem tomar y siempre de productos que el veterinario le recomiende. Por favor no utilice medicamentos de uso humano
Si él tiene dolor lo mejor es que acuda de nuevo para que le puedan examinar.
Un saludo.
Paloma
PALOMAP122 y otros 4 otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle