Puede tratarse de un problema oftálmico o de los párpados, lo que obseva de la cabeza hacia arriba puede tratarse de un problema congénito, alguna deformidad, o algún traumatismo a edad temprana.
Para conocer la causa del problema es necesario realizar un examen clínico completo del ave, una evaluación oftalmológica, radiografías, citologías entre otras, debido a esto mi recomendación es que acudan cuanto antes a un veterinario de exóticos para que evalúe y atienda a su mascota, de manera de identificar el diagnóstico y poder implementar el tratamiento adecuado en base al diagnóstico.
Mientras puede ser evaluado por un veterinario, puedo hacerle algunas recomendaciones generales para intentar estabilizarle.
Pueden aplicar un colirio o gotas oftálmicas que contenga diclofenac y tobramicina, de uso humano o veterinario, aplicando una gota en ambos ojos, cada 8 horas por 8 a 10 días.
Asi mismo también es importante mantenerle en un lugar cálido y evitar corrientes de aire.
Adicional a esto es poco lo que puedan hacer en casa, por favor acudan lo antes posible a un veterinario para que reciba atención médica.