Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 9989
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenas tardes. Tengo un periquito atolero de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes. Tengo un periquito atolero de aproximadamente 3meses, el problema es que no habré sus ojos, y mantiene su picó hacia arriba
Asistente del experto: ¿El pájaro puede beber? ¿Tiene las plumas erizadas?
Cliente: De echo todavía se le administra papilla, y no no ríen susplumas erizada de echo hace sus ruidos característicos
Asistente del experto: ***** ***** inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Cliente: Solo seria eso me da pendiente que pierda su vista o que lamentablemente no se logre
Cliente: escribió hace 28 días.
Se le han aplicado gotas de té de manzanilla en sus ojos para tratar de solucionar el problema pero no he notado mejoria

Gusto en saludarle! soy el Dr. William, veterinario en JustAnswer, por favor permítame unos minutos para revisar su consulta.

Cliente: escribió hace 28 días.
Se lo voy a agradecer enormemente GRACIAS

Puede tratarse de un problema oftálmico o de los párpados, lo que obseva de la cabeza hacia arriba puede tratarse de un problema congénito, alguna deformidad, o algún traumatismo a edad temprana.

Para conocer la causa del problema es necesario realizar un examen clínico completo del ave, una evaluación oftalmológica, radiografías, citologías entre otras, debido a esto mi recomendación es que acudan cuanto antes a un veterinario de exóticos para que evalúe y atienda a su mascota, de manera de identificar el diagnóstico y poder implementar el tratamiento adecuado en base al diagnóstico.

Mientras puede ser evaluado por un veterinario, puedo hacerle algunas recomendaciones generales para intentar estabilizarle.

Pueden aplicar un colirio o gotas oftálmicas que contenga diclofenac y tobramicina, de uso humano o veterinario, aplicando una gota en ambos ojos, cada 8 horas por 8 a 10 días.

Asi mismo también es importante mantenerle en un lugar cálido y evitar corrientes de aire.

Adicional a esto es poco lo que puedan hacer en casa, por favor acudan lo antes posible a un veterinario para que reciba atención médica.

Por favor hágame saber si ha recibido mi respuesta y si tiene alguna pregunta adicional. En caso de no tener preguntas puede valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior del chat, esto es importante para mi trabajo, gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle