Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 10642
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, mi mascota es un pato Asistente del experto: ¿Cuánto

Pregunta del cliente

Hola, mi mascota es un pato
Asistente del experto: ¿Cuánto hace que ocurre esto?Cliente: Lo qué pasa es que no puede caminar y tiene sus patas muy calientes cosa que no es comun paso hace 30 hora
Asistente del experto: ***** ***** inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Cliente: Prefiero al especialista en aves por favor
Enviada: hace 14 días.
Categoría: Veterinaria
Cliente: escribió hace 14 días.
Mi pato (pekin) se quedó paralizado hace aproximadamente una hora, no puede mantenerse de pie no puede graznar y tiene respiraciónes rápidas y profundas
Cliente: escribió hace 14 días.
Ya sé puedo levantar pero aún así se ve muy débil
Experto:  MV.William escribió hace 14 días.

Gusto en saludarle! soy el Dr. William, veterinario en JustAnswer, por favor permítame unos minutos para revisar su consulta.

Cliente: escribió hace 14 días.
A
Cliente: escribió hace 14 días.
Actualización: pudo levantarse y expulsó material blanquecino y mucoso
Cliente: escribió hace 14 días.
Ya hace ruido, sin embargo sigue débil, camina torpemente
Experto:  MV.William escribió hace 14 días.

Por lo que describe puede tratarse de varias condiciones incluyendo una compresión medular por un traumatismo a nivel de la de la columna. También habría que descartar la presencia de alguna enfermedad infecciosa que afecte el sistema neurológico como Newcastle o Marek, también puede estar relacionado con alguna intoxicación. Otra posibilidad es que este presentando diarrea o enteritis y esto le este generando debilidad o una intoxicación que le genere diarrea. Para conocer la causa del problema habría que hacer una evaluación y pruebas compleméntelas cómo radiografías y examen neurológico bien detallado, descarte de enfermedades infecciosas, examen de heces, entre otras. Por lo tanto la recomendación principal es que acudan con un veterinario especialista en mascotas no convencionales o aves para que le evalúe. Mientras puede ser evaluado pueden hacer lo siguiente para intentar estabilizarle.

Experto:  MV.William escribió hace 14 días.

Traten de observar en su zona o en su hábitat o en su nicho donde vive si hay alguna sustancia extraña, si han fumigado en la zona ya que la presencia de tóxicos como insecticida o rodenticidas pueden generar signos neurológicos como esto, traten de observar si hay algo extraño o fuera de lo usual en su casa.

En caso de que sea un traumatismo puede ayudar un analgésico antiinflamatorio como Meloxicam en suspensión de 1.5mg/ml de uso veterinario a razón de 0.02ml por cada 100gr de peso del pato una vez al día por 4 a 5 días.

También sería recomendable administrar un complejo B para aves siguiendo las recomendaciones de dosificación del fabricante.

Es importante revisar la zona de la espalda en búsqueda de lesiones o traumatismo.

Si tienen otras aves en casa es recomendable que le aislen y que la persona que tiene contacto con el ave no tenga contacto con otras, esto ante la posibilidad de una enfermedad infecciosa como las mencionadas.

Es posible que no coma si no puede deambular, en ese caso deben acercar la comida y el agua y si no está comiendo pueden hacer una papilla con su alimentación habitual y administrar entre 1 y 2ml por cada 100gr de peso del ave cada 2 a 4 horas hasta que consuma alimento voluntariamente, así mismo pueden administrar suero oral, puede ser de uso humano como Pedialyte y administrar de la misma forma que la papilla, se pueden alternar.

Además de esto es poco lo que pueden hacer desde casa, por favor acudan con un veterinario especialista lo antes posible.

Cliente: escribió hace 14 días.
Ya se levanto y esta caminando normal, ha hecho 2 veces popó con este aspecto
Cliente: escribió hace 14 días.
Por donde vivo no hay veterinarios especialistas a esta hora, es de urgencia que la evalúen ahorita mismo? O podría esperar a mañana por la mañana?
Experto:  MV.William escribió hace 14 días.

En caso de que no hay un veterinario disponible puede esperar hasta mañana y tomar las medidas recomendadas anteriormente.

El color blanquecino en las heces se debe a la presencia de cristales de urato que son normales pero puede estar alteradas en cuanto a la proporción, pueden de igual manera indicar deshidratación, falla renal, puede que también haya evacuado una cantidad normal pero que se haya absorbido el líquido y se mantenga la parte blanca.