Traten de observar en su zona o en su hábitat o en su nicho donde vive si hay alguna sustancia extraña, si han fumigado en la zona ya que la presencia de tóxicos como insecticida o rodenticidas pueden generar signos neurológicos como esto, traten de observar si hay algo extraño o fuera de lo usual en su casa.
En caso de que sea un traumatismo puede ayudar un analgésico antiinflamatorio como Meloxicam en suspensión de 1.5mg/ml de uso veterinario a razón de 0.02ml por cada 100gr de peso del pato una vez al día por 4 a 5 días.
También sería recomendable administrar un complejo B para aves siguiendo las recomendaciones de dosificación del fabricante.
Es importante revisar la zona de la espalda en búsqueda de lesiones o traumatismo.
Si tienen otras aves en casa es recomendable que le aislen y que la persona que tiene contacto con el ave no tenga contacto con otras, esto ante la posibilidad de una enfermedad infecciosa como las mencionadas.
Es posible que no coma si no puede deambular, en ese caso deben acercar la comida y el agua y si no está comiendo pueden hacer una papilla con su alimentación habitual y administrar entre 1 y 2ml por cada 100gr de peso del ave cada 2 a 4 horas hasta que consuma alimento voluntariamente, así mismo pueden administrar suero oral, puede ser de uso humano como Pedialyte y administrar de la misma forma que la papilla, se pueden alternar.
Además de esto es poco lo que pueden hacer desde casa, por favor acudan con un veterinario especialista lo antes posible.