Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 10632
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola un gato agarro un Lorito y esta un poco lastimado.

Pregunta del cliente

Hola un gato agarro un Lorito y esta un poco lastimado.
Asistente del experto: ¿Cuánto hace que ocurre esto?Cliente: Una hora
Asistente del experto: ***** ***** inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Cliente: Gracias
Enviada: hace 11 días.
Categoría: Veterinaria
Cliente: escribió hace 11 días.
Gracias
Experto:  MV.William escribió hace 11 días.
Gusto en saludarle! soy el Dr. William, veterinario en JustAnswer, por favor permítame unos minutos para revisar su consulta.
Cliente: escribió hace 11 días.
Gracias
Cliente: escribió hace 11 días.
El loro esta quieto con la cabeza contra la pared, me acerco y abre los ojos no emite ningún sonido
Cliente: escribió hace 11 días.
Le sangro un poco el ala
Cliente: escribió hace 11 días.
Lo puse en la chimenea x que no tengo jaula con agua pero está quieto
Experto:  MV.William escribió hace 11 días.

Lamento que este accidente haya ocurrido con estos animalitos, cuando hay ataques de carnívoros doméstico cómo perros o gatos pueden haber lesiones importantes que incluso no se ven externamente, las lesiones internas pueden incluir rupturas órganos, constituciones pulmonares, hemorragias internas que pueden poner en riesgo a la vida del del ave. Por lo tanto la recomendación principal es que acudan a un veterinario especialista en mascotas no convencionales o aves para que pueda recibir atención médica y descartar la presencia de daños internos que pueden comprometer la vida del ave las primeras 72 horas principalmente. Mientras puede recibir atención médica pueden hacer lo siguiente para intentar estabilizarle. Es importante brindarle soporte térmico, para ello pueden colocarle una botella de agua tibia a caliente y una cobija de por medio para evitar quemaduras y reemplazar el agua cada vez que pierda temperatura. Si tiene heridas superficiales en piel y músculo pueden limpiar con clorhexidina previamente diluido una parte de clorhexidina por cinco de agua y limpiar dos veces al día por al menos una semana. Como analgésico para controlar el dolor y la inflamación en las zonas donde hay heridas pueden utilizar Meloxicam en suspensión de uso veterinario, de 1.5mg/ml a razón de 0.02ml por cada cien gramos de peso una vez al día por al menos cuatro a cinco días. En caso de que haya heridas importantes pueden administrar un antibiótico de uso veterinario como Enrofloxacina en suspensión de 50mg/ml a razón de 0.02ml por cada 100gr de peso del ave una vez al día por 8 días. Es importante observar si come o no, en caso de que no coma pueden hacer una papilla con su alimentación habitual y algo de frutas y Nestum de cereales para bebés y administrar 1ml por cada 100 gramos de peso del ave aproximadamente. Además de esto es poco lo que pueden hacer desde casa, por favor acudan a un veterinario especialista lo antes posible.

Experto:  MV.William escribió hace 5 días.
Disculpe veo que ha valorado negativamente, me puede indicar la razón? Tiene alguna pregunta adicional?