Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 10986
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola. mi nieta encontro un pajarito que choco con un

Pregunta del cliente

hola. mi nieta encontro un pajarito que choco con un ventanal. parece que esta mal, pero no sabemos ustedes atienden estos casos??
Asistente del experto: ¿El pájaro puede beber? ¿Tiene las plumas erizadas?
Cliente: espera
Asistente del experto: ***** ***** inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Cliente: toma agua con una jeringa me dicen que no tiene las plumas eriz<adas, pero tiene el cuello chueco
Enviada: hace 7 días.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 7 días.

Gusto en saludarle! soy el Dr. William, veterinario en JustAnswer, por favor permítame unos minutos para revisar su consulta.

Experto:  MV.William escribió hace 7 días.

Buenas tardes. Lo primero que hay que considerar es que dependiendo de su localidad puede ser ilegal manipular animales silvestres incluso cuando estos hayan sido rescatados. Por lo tanto lo ideal sería que acudan a un centro de rehabilitación de fauna silvestre o un hospital de fauna silvestre, también puede haber un componente de la policía que se encargue de estos asuntos y ellos puedan buscarle y llevarle a algún centro de de fauna. Lo ideal es que sea lo antes posible porque mientras más tiempo pase puede aumentar el riesgo de muerte. Si el ave está conciente y puede deglutir puede administrar un par de de gotas de agua azucarada que le ayudará en caso de que esté hipoglicemico. Pueden administrar un analgésico antiinflamatorio de uso veterinario como el Meloxicam en suspensión de 1.5mg/ml a razón de 0.02ml por cada 100gr peso del ave una vez al día por por al menos tres a cinco días, esto debe administrarse con una jeringa de insulina sin aguja lentamente, si no tiene capacidad de deglutir o tragar estaría contraindicado cualquier administración oral. La alimentación va a depender muchísimo de la especie de la que se trate, puede ser una especie que puede ser una especie que sea semillivora o puede ser insectívora que necesita mayor cantidad de proteínas. Pueden mezclar un poco de Nestum de cereales para bebés con una papilla de alimento para gatos o perros y mezclar con un poco de agua tibia, y administrar más o menos 0.5ml por cada 100gr de peso del ave, esto cada 2 a 3 horas.

Puede haber daños internos como contusiones, hemorragias internas, daños de órganos que puedan poner en riesgo la vida del ave, pueden haber fracturas también y esto debe evaluarlo un veterinario de manera presencial para determinar si el animalito se puede recuperar y liberar posteriormente.

Experto:  MV.William escribió hace 7 días.

Por favor, si he contestado sus dudas, hágamelo saber. Su valoración y respuesta son importantes para mi trabajo. Quedo atento, muchas gracias

Experto:  MV.William escribió hace 6 días.
Buen día. Ha recibido mi respuesta?