Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 11083
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenas tardes Asistente del experto: ¿Cuánto hace que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes
Asistente del experto: ¿Cuánto hace que ocurre esto?Cliente: Que precio tiene la consulta?
Asistente del experto: ***** ***** inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Cliente: Solo el contacto
Gusto en saludarle! soy el Dr. William, veterinario en JustAnswer, en un momento responderé su consulta con algunas recomendaciones, por favor permítame unos minutos para revisar su caso.

Cuál es su consulta?

Cliente: escribió hace 14 días.
Mi tortuga tiene los ojos blancos
Cliente: escribió hace 14 días.
Estoy al pendiente
Cliente: escribió hace 14 días.
El hecho de que observen algún material blanco en el ojo puede tratarse de varias condiciones incluyendo una úlcera corneal bilateral, presencia de degeneración del cristalino que puede estar asociada a deficiencia de vitamina A, presencia de paraoftalmitis, infecciones micoticas en conjuntiva y córnea, para conocer la causa del problema habría que hacer una evaluación clínica completa, además de una evaluación oftalmologica detallada, por lo tanto la recomendación es que acudan a un veterinario especializado en oftalmología o en mascotas no convencionales ya que es imprescindible tener un diagnóstico para poder implementar el tratamiento adecuado.

Mientras tanto podrían limpiar la zona con lágrimas artificiales y con una gasa estéril de forma muy delicada. Si es una úlcera corneal o degeneración del cristalino no habrá ningún tipo de mejora. Lo ideal es que el oftalmogo haga tinción de la córnea para determinar si hay úlcera corneal ya que dependiendo de esto se pueden implementar unos tratamientos o no, también se deben hacer citologías y cultivos para determinar si es de origen bacteriano o micotico.

Pueden administrar también si encuentran gotas de uso humano o veterinario de vitamina A, puede darle 2 a 3 veces al día por al menos una semana.

En caso de que se confirme un problema bacteriano se puede usar un colirio a base de moxifloxacina en solución oftalmologica y aplicar una gota 3 veces al día por al menos 8 a 10 días.

Observar también si está comiendo ya que cuando tienen problemas oftalmologicos cómo la presencia de deficiencia de vitamina A pueden dejar de comer porque no pueden observar su alimento, en este caso traten de colocarle cerca o sino deben recurrir a la alimentación forzada, si es una especie de tortuga carnívora pueden administrar una papilla como el Recovery de Royal Canin con una jeringa sin aguja directo en la boca, a razón de 1 a 2ml por cada 100gr de peso. Si se trata de una especie herbívora pueden administrar Critical Care de Oxbow, 1 a 2ml por cada 100 gr de peso, cada 48 horas.

También recomiendo administrar vitaminas para reptiles que contengan vitaminas A, D y E, calcio y fósforo. Y colocarle a qué reciba baños de sol de 10 a 20 min bajo supervisión en las horas más tempranas de la mañana o al final de la tarde, unas 3 veces por semana.

Cliente: escribió hace 14 días.
La vdd ayer creo que no formule bien las palabras, no son como tal los ojos....son los párpados..y parte de su cuello que tienen un aspecto pálido-blanco

Buen día, puede enviar una foto de lo que observa por favor.

Cliente: escribió hace 14 días.
Archivo adjunto (QGQPVVP)
Cliente: escribió hace 14 días.
Archivo adjunto (PS4477M)
Por lo que puede apreciarse en las fotos parece haber cierto grado de despigmentación, que puede estar relacionado con ciertas deficiencias nutricionales, en ese caso sería de igual manera recomendable administrar un complejo de vitaminas y minerales para reptiles que contengan vitaminas A, D y E, calcio y fósforo, y además que reciba los baños de sol como le indiqué anteriormente.
MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle