Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 11508
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi chinchilla solo duerme, y ya no quiere comer, esta mañana

Pregunta del cliente

Mi chinchilla solo duerme, y ya no quiere comer, esta mañana amanecio así.
Asistente del experto: ¿Bebe con frecuencia? ¿Ha perdido el apetito?
Cliente: Ayer empezó y hoy amanecio muy fría, y ya no quiere comer.
Asistente del experto: ¿Le has cambiado el tipo de comida recientemente? ¿Está tomando alguna medicación?
Cliente: Es la misma comida, no medicamentos.
Asistente del experto: ¿Cuántos años tiene tu mascota? ¿Le has cambiado alguna vez el tipo de alimentación?
Cliente: La compramos en Julio de este año, y no se cuantos años tiene.
Asistente del experto: ***** ***** inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Cliente: Se la pasa durmiendo, y solo toma agua con ayuda.
Enviada: hace 16 días.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 16 días.

Gusto en saludarle! soy el Dr. William, veterinario en JustAnswer, por favor permítame unos minutos para revisar su consulta.

Cliente: escribió hace 16 días.
Pienso que ya no puede hacer popo.
Experto:  MV.William escribió hace 16 días.

Lamento que esto le ocurra a su chinchilla. Entre las posibles causas de esta depresión que presenta incluyen problemas digestivos, problemas dentales, hipomotilidad y representa una verdadera emergencia clínica en esta especie, por tanto lo que deben hacer es acudir a un veterinario especializado en mascotas no convencionales para que le atienda y pueda recibir atención médica pront, de lo contrario las posibilidades de que fallezca son bastante altas. Mientras puede recibir atención médica le sugiero lo siguiente.

Brindar soporte térmico, para ello pueden colocarle en una caja con botellas de agua tibia a caliente y una cobija de por medio para evitar quemaduras. Administrar Meloxicam en suspensión de 1.5mg/ml de uso veterinario, a razón de 0.01ml por cada 100gr de peso del animalito cada 24 horas por 3 a 5 días.

Administrar suero oral a razón de 1ml por cada 100gr de peso cada 2 a 4 horas y ofrecerle un licuado de hojas verdes como acelga, espinaca, lechuga crespa o romana y administrar de la misma forma que el suero oral y se pueden intercalar o preferiblemente si tienen una producto como el Criticar Care de Oxbow, siguiendo las recomendaciones de preparación y administración cada 2 a 4 hora. Pueden hacer masajes gentiles en el abdomen para ver si defeca pero por su condición lo ideal es que le lleven a un centro veterinario cuánto antes para que sea estabilizado y diagnosticado.

Experto:  MV.William escribió hace 16 días.

Por favor, si he contestado sus dudas, hágamelo saber con su valoración mediante las estrellas que se encuentran sobre el chat. Es muy importante para mi trabajo. Quedo atento, muchas gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 16 días.

Ha recibido mi respuesta?