Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 660
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perfil lleva unos días con el pie izquierdo hinchado y

Pregunta del cliente

Mi perfil lleva unos días con el pie izquierdo hinchado y con dolor, le estoy dando Tramadol y está tomando hyaloral, ja qué tiene problemasde displasia , pero no mejora, no puede poner la pata en el suelo . Que le puedo dar?.
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenos días, lamento que su mascota tenga este problema.
Lo primero es determinar cuál es la causa del problema, si es una herida, un traumatismo, si es a nivel de piel y tejidos blandos, o si es óseo o articular.
También existe la posibilidad de que sea un absceso, una masa tumoral.
Si observa alguna lesión en piel, puede realizar la limpieza de la zona con clorhexidina, dos veces al día hasta la cura de la lesión.
En este caso sería recomendable incorporar un antiinflamatorio y analgésico, el tramadol que está recibiendo sirve para controlar el dolor, pero no la inflamación. Así que ambos se complementarían bastante bien.
Puede utilizar el meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar) a razón de 0,7 ml por cada kg de peso, una vez al día por 4 a 5 días. Solo el primer día se debe administrar el doble de la dosis que le he indicado anteriormente.

De igual manera es muy importante acudir al veterinario para su evaluación y atención médica presencial.

Espero que mis consejos sean útiles para que su mascota se recupere pronto y sin ninguna complicación.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buen día! quiero disculparme, hubo un error de tipeo al colocar la dosis, se trata de 0.07 ml por kg de peso, o lo que que es lo mismo 0.7 ml por cada 10kg de peso. Si tuvo algún problema por favor hágamelo saber, lamento mi error, un saludo!