Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 742
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo un hurón el era muy activo y sano y tiene 4 días que

Pregunta del cliente

Tengo un hurón el era muy activo y sano y tiene 4 días que no come está flaco y ya no juega se ve muy triste que puedo hacer espero con ansias su ayuda gracias
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 8 meses.

Buenas noches, este tipo de problema puede ser originado por múltiples causas, los hurones son particularmente predispuestos a sufrir de problemas endocrinos y tumorales, por lo que habría que descartar estas condiciones.
Lamentablemente en casa poco podemos hacer para determinar la causa del problema, por lo que mi principal recomendación es acudir a un veterinario con experiencia en exóticos y particularmente con esta especie.
De las patologías endocrinas la más común es el hiperadrenocorticismo (enfermedad de glándulas adrenales), puede presentarse en machos y hembras y cursa con pérdida de peso y de masa muscular, pérdida de pelo en la cola, dorso y generalizada, adelgazamiento de la piel, cambios en el comportamiento, entre otros.
En hembras se presenta también el hiperestrogenismo.
También es común la aparición de tumores como linfomas, insulinomas y carcinomas.
Cada una de estas condiciones tiene tratamientos y pronósticos diferentes, por lo que es necesario una revisión clínica y la aplicación de pruebas diagnósticas complementarias para determinar el diagnóstico, y evaluar las opciones de tratamiento disponibles.
Les recomendaría Vigilar en casa si está comiendo, tomando agua, orinando y defecando con normalidad, y brindar esta información al veterinario tratante para su consideración.
Si está inapetente podemos ofrecer un alimento enlatado como el Hills i/d bien sea solo o mezclado con su dieta habitual, es muy palatable y puede ayudar a despertar su interés en alimentarse. Si aún así no quiere comer, puede ser administrado con una jeringa por vía oral hasta que recupere el apetito. Podemos ofrecer unos 5 gramos de alimento por cada 100 gramos de peso
De igual manera con el agua, y ante una disminución en su consumo podemos ofrecer suero oral para evitar que siga descompensándose, a razón de 3 a 5 ml por cada 100 gramos, hasta que se estabilice.
Espero que no se trate de ninguna condición de gravedad y que prontamente se recupere,

Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 8 meses.

Buenos días! Figura que ha leído mi respuesta, tiene alguna duda adicional? quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!