Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 687
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, mi nombee Magaly de Nayarit México, tengo un labrador

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, mi nombee Magaly de Nayarit México, tengo un labrador de 1.8 años, el dia 6 de diciembre mostró primeros signos de que estaba enfermo, su patas traseras no respondían bien, lo llevo al vete y le hacen rx para displacia ( negativa) y una analítica que sólo mostro plaquetas un poco bajas, el diagnóstico erliquia, se le administró doxi, tramadol, y meloxi, durante 15 días, mostraba muy poca mejoria aunque él nunca me rechazó la comida, pero no queria beber agua, yo le inducía suero de niños, al día 11 del tratamiento convulsionó 2 veces en el día, lo llevo al vete y le hicieron prueba rápida de moquillo ( negativo) me dijeron NO HAY NADA QUE HACER, la erliquia ha dañado el sistema nervioso, cambie de veterinario y le administraron un suero vitaminico( desconozco que era) y le pusieron antibiotico inyectado 2 dias, me lo entregaron tranquilo ya podia caminar y comia solo, empezamos con prednisona 100 mg por dia por 7 dias el pesaba 32 kg, él ha mejorado mucho en su fuerza come muy bien, ya corre, pero tiene ticks fuertes en su cabeza que pareciera no lo deja dormir, pero cuando consigue dormir estos ticks reducen significativamente, cuando esta activo o corriendo no los tiene, el veterinario me dice que esto no se reparará que fueron secuelas y que solo falta esperar le he dado unas pastillas ricas en omegas y vitaminas pero él me dice que es todo por el momento, prednisona a vamos en 1/4 por dia, yo tengo la duda en el diagnóstico de erliquia,¿ es segura la prueba rápida de distemper? ¿ Hay algún medicamento que ayude a regerar el daño? ¿ las secuelas irán aumentando? Muchas gracias por su atención y estaré al pendiente.

Buenas tardes, lamento que tengan este problema con su mascota.
Estos signos que reporta pueden ser ocasionado por varias condiciones, ya han descartado las más peligrosas, principalmente el distemper o moquillo canino. Con respecto a las pruebas rápidas para distemper o moquillo, su seguridad, sensibilidad y especificidad dependen del tipo de prueba.
Hay unas pruebas tipo snaps, algunas trabajan con antígeno y otras que trabajan con anticuerpos, las que trabajan con antígenos son mucho más específicas y seguras, por lo que se prefieren estas, las que trabajan con anticuerpos y las de citología conjuntival pueden generar falsos negativos o falsos positivos.
Siempre existe la posibilidad de que sea moquillo, y ese tipo de movimientos que describe son signos clásicos de la enfermedad, sin embargo no es la única causa.

La Ehrlichia (Erliquia o Anaplasma) puede generar este tipo de problemas, y para ambos casos el tratamiento ha sido acertado, sobre todo la prednisona y debemos esperar a culminarlo totalmente.

Personalmente recomendaría discutir con su veterinario el realizarle un perfil renal y hepático por Química sanguínea, para descartar cualquier otro origen del problema.

Así mismo incorporaría al tratamiento que ya está recibiendo, vitaminas del complejo B, de uso veterinario, siguiendo las recomendaciones de dosificación del producto, una vez al día por 1 mes. Que junto a los omegas y ácidos grasos proveen un efecto neuroprotector.

Las secuelas pueden aumentar o no, dependiendo de la causa, si es por moquillo, y ya ha pasado su fase de daño neurológico, no deberían aumentar, y si es por la Ehrlichia, pudieran aumentar, sin embargo deberían mejorar considerablemente con la prednisona.

También debemos mantenerle bajo observación, si continúan las convulsiones será necesario incorporar un anticonvulsivo.

También es recomendable repetir los exámenes, si las plaquetas continúan bajas, sería recomendable administrar ácido fólico, una tableta de 5 mg, vía oral, una vez al día por 4 semanas.

Espero que su mascota se recupere muy pronto y sin ninguna otra complicación.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla.

Gracias.

Un saludo!

Buenas noches. Me gustaría saber si la ayuda proporcionada le ha resultado de utilidad. Estoy a la orden para cualquier consulta. Mi objetivo es que quede conforme con la atención prestada. Si ha terminado, por favor no olvide valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!

Cliente: escribió hace 4 meses.
Hola buenas tardes, tiene ud toda la razón, todo lo que anteriormente me ha comentado igual menlo han hecho saber los veterinarios a los que he consultado, el perfil renal y hepático si se le realizó pero todo normal, Max ha mejorado mucho desde la prednisona, pero los "ticks" siguen avanzando hoy noté que la quijada le truena, aunque igual sólo cuando esta inactivo, esta con complejo b, pero tengo miedo que sigan empeorando, fuera de eso él es feliz mientras corre o anda jugando incluso ya brinca un poso y sube y baja escaleras lo cual no hacia desde hace 1 mes. Alguien me recomendó administrarle NUCLEO CM FORTE, pero los veterinarios de mi localidad ( es pequeña) no conocen este medicamento el cual parece ser regenera la mielina , el medicamento lo puedo conseguir pero no se como administrarlo, usted tiene alguna experiencia con éste medicamento?

Buenas noches, entiendo, honestamente no conozco este tratamiento, y no hay publicaciones serias hasta ahora de su uso en estos casos, existen publicaciones de su uso experimental, por lo que la dosificación no está bien establecida hasta ahora.
Las dosis experimentales publicadas o reportadas en perros son de una tableta cada 12 a 24 horas .
Tampoco existen publicaciones sobre el tiempo de tratamiento, sin embargo reporta una baja toxicidad en perros.

Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle