Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 879
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Me traído una liebre bebé debe tener 2 o 3 semanas máximo.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me han traído una liebre bebé debe tener 2 o 3 semanas máximo. Tiene dientecitos pequeñitos. Le doy biberón con leche de gato pero apenas come. No ha hecho caca solo 1 pipi. Puedo darle otra cosa de comer? Pienso d conejo junior no come tampoco....no se que hacer

Buenos días, en este caso pueden alimentarle con leche para cachorros o leche deslactosada, de 3 a 5 ml por cada 100 gramos de peso, cada 2 a 3 horas aproximadamente.

Así mismo es muy importante ofrecer pasto fresco, ya que la mayor parte de la dieta de las liebres en vida silvestre está compuesta por pasto y hojas, además este es imprescindible para el mantenimiento de su salud dental, en casa también podemos complementar con acelga, lechuga romana, espinaca, y otras hojas que podemos encontrar en el supermercado.

También debe tener agua a disposición en todo momento.

También es recomendable que tenga una pequeña cantidad de pienso para conejos y que pueda consumirla cuando lo desee. Adicional al pasto y hojas que constituye el grueso de su alimentación, pueden ofrecer vegetales como zanahoria, calabaza, calabacín, y frutas como banana, manzana, papaya, entre otros.

Le recomiendo asesorarse sobre los aspectos legales de tener animales silvestres, ya que ayudar a animales silvestres en casa puede ser ilegal en algunos países y localidades, también pueden acudir a un centro de rehabilitación de fauna local.

Espero pueda alimentarlo sin problemas y en el mejor de los casos volver a la naturaleza a donde pertenece.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 meses.
Muchísimas gracias. Así lo haré. Su madre no la alimentaba quizá murió ya que así se permite su caza....espero que pueda reintegrarse en el campo. Un saludo