Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 763
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas noches, tengo un jilguero y lleva varios dias con la

Pregunta del cliente

buenas noches , tengo un jilguero y lleva varios dias con la respiracion agitada y embolado como si tuviera frio,debo llevarlo al veterinario
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Cliente: escribió hace 7 meses.
cuanto puede tardar la respuesta
Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Buenas noches, lamento que tenga este problema con su ave.
El hecho de que este embolado ya nos indica que no se siente bien, la respiración agitada puede deberse a una afección respiratoria como la neumonía, sin embargo está puede ser originada por bacterias, hongos o incluso virus.
Para determinar la causa del problema es necesario realizar un examen clínico completo y algunas pruebas complementarias como radiografías, hematologias, ya que estas generan signos clínicos similares pero tienen tratamientos diferentes y específicos. Por esta razón definitivamente lo mejor es llevarle a un veterinario especialista en aves.
Sin examinar al ave o tener con precisión un diagnóstico puedo brindarle algunas recomendaciones que le pueden ser de ayuda.

Deben vigilar su consumo de alimento y agua, y en caso de que no quiera comer voluntariamente administrar un licuado con algunas semillas y un poco de harina de sarraceno y/o una pequeña cantidad de avena, de manera de hacer una mezcla lo suficientemente liquida para administrar con una jeringa sin aguja, y administrar una cantidad cercana a un ml o cc, varias veces al día, hasta que recupere el apetito. También se puede administrar suero oral en esta misma cantidad, e incluso preparar la mezcla antes mencionada con suero oral.

Recomiendo administrar vitaminas para aves que contengan vit A, D y E a la dosis recomendada por el fabricante, una vez al día por 3 semanas.

Es importante mantenerlo en un lugar cálido y evitar corrientes de aire, ya que esto puede agravar considerablemente el cuadro.

También es recomendable aplicar nebulización o aerosoles, para ello pueden utilizar 5 ml de solución salina, 2 gotas de una solución para nebulización en base a bromuro de ipratropio, hasta que se consuma la mezcla, dos veces al día por 4 días. Para esto podemos envolver su recinto con una toalla o algo similar, o colocarlo dentro de una pecera o caja adecuada para su tamaño y colocar la boquilla o máscara del nebulizador hacia adentro. Esto ayuda mucho en afecciones respiratorias.

Es probable que requiera un antibiótico o antimicótico según el diagnóstico, sin embargo tendría que recetarlo el veterinario ya que en caso de no necesitarlo pudiera estar contraindicado el uso de alguno de ellos.

Espero que pueda ser atendido prontamente y que se recupere sin ninguna complicación.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Buen día! Me gustaría saber si la ayuda proporcionada le ha resultado de utilidad. Estoy a la orden para cualquier consulta. Mi objetivo es que quede conforme con la atención prestada. Si ha terminado, por favor no olvide valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!