Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 795
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi gato tiene celulitis en el estómago. Qué puedo hacer para

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi gato tiene celulitis en el estómago. Qué puedo hacer para deshacerme de eso.

Buenas tardes lamento que su mascota tenga este problema.

Este tipo de afecciones dérmicas puede ser ocasionada por bacterias, hongos, ácaros, alergias, u otros, para saber exactamente cuál es la causa es necesario realizar un examen clínico completo, y realizar algunas pruebas dermatológicas como raspados de piel, citología, cultivo, iluminación con luz UV, entre otras, lo que permitirá obtener un diagnóstico en base el cual implementar el tratamiento más adecuado.

Sin haberle revisado personalmente y sin un diagnóstico preciso le puedo brindar algunas recomendaciones generales, sin embargo mi principal recomendación es acudir al veterinario para su atención médica, ya que muchas de estas condiciones tienen tratamientos específicos que pueden estar contraindicados en el resto de las causas.

Lo primero es limpiar el area con solución de clorhexidina o yodopovidona y una esponja de gasa, dos veces al día hasta la cura de la lesión.
También sería recomendable colocarle una pomada antibiótica, una buena opción es utilizar Vetcuten de uso veterinario, o Baycuten de uso humano, o en su defecto una en base a protosulfil al 1%, aplicarla luego de la limpieza, dos veces al día por 1 semana, luego de esto continuar con la limpieza con clorhexidina o yodopovidona hasta la cura total.

En caso de corroborar una afección bacteriana bien sea primaria o secundaria a otra condición, requeriría antibióticos una opción es el cefadroxilo en suspensión de 250 mg/ 5 ml, de uso humano, a razón de 0,5 ml por cada kg de peso, cada 24 horas por al menos 15 días.

Otra opción es enrofloxacina suspensión al 5%, de uso veterinario, a razón de 0,1 ml por cada kg de peso, una vez al día por vía oral durante 15 días.

También sería de mucha ayuda administrar un corrector dérmico en base a aceite de pescado que contiene ácidos grasos y omega, lo que mejoraría la salud de la piel y disminuye la caída del pelo. Siguiendo la dosificación recomendada por el producto, una vez al día por 1 mes continuo.

Esto es lo que le puedo recomendar por el momento.

Espero haberle orientado. Quedo al pendiente de sus dudas. Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle