Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 654
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Bs. tardes. Desde Asuncion Rca. del Paraguay. Tengo un Boxer

Pregunta del cliente

Bs. tardes. Desde Asuncion Rca. del Paraguay.
Tengo un Boxer macho de 2 años 6 meses de edad. desde un cachorro sufria de constantes problemas de estomago y de cuadros de alergia. el Peso maximo al cual llegaba incluso hasta hoy es de 27 kilos. hace un par de meses como consecuencia de que tuvo un evento de desmayo por segundos solicitamos al veterinario que lo atiende que le practique una ecografia abdominal y un electrocardiograma o ecocardiograma. Como resultado se le diagnostico problemas en ambos riñones y un soplo en el corazon. Desde entonces consume solo si balanceado de la marca Hills k/d especial para el cuidado de los riñones y de medicamento para el corazon enalapril y para el higado Kualcohepat.
Recupero el animo..jugaba corria todo bien pero ahora de nuevo estuvo vomitando y lo veo muy desganado.. y flaco.... perdio casi 2 kilos.. . de tener casi 27 kg ahora 25.200. necesito su ayuda para saber que le pudoiera estar pasando y como tratarlo.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas tardes, [email protected] a JustAnswer. Encantado de atenderle.

Por favor permitame unos minutos mientras preparo su respuesta, gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

La falla renal es una condición muy agresiva, y ocurre cuando dejan de funcionar el 75% de las nefronas o el tejido funcional.
El tratamiento que está recibiendo es muy acertado para su condición renal y cardíaca. Debemos considerar que ambas afecciones son de importancia y que limitan su ganancia de peso y su condición física general.

Así que es probable que nunca este con un peso y condición corporal ideal.
Se trata de un paciente que requiere un seguimiento clínico minucioso, si ha presentado vómitos le recomiendo que acudan a su veterinario para realizar un perfil hematológico y renal, y descartar una reagudización de la falla renal, en caso de confirmar que los valores renales se encuentren alterados requeriría de la administración de fluido y medicación intravenosa, ya que puede descompensarse rápidamente.
Una vez atendido y estabilizado yo consideraría incorporar algunos medicamentos para mejorar su afección renal, estaría indicado un quelante de fósforo, puede utilizarse un antiácido a base de hidróxido de aluminio a una dosis de 10 a 30 mg/kg cada 8 horas, luego de cada comida. Continuar con el alimento para pacientes renales es fundamental.
Pueden discutir con su veterinario sobre incorporar un medicamento de uso veterinario llamado IRC Vet, pueden usarlo como tratamiento alternativo que actúa como protector renal, ayuda a bajar los niveles de fósforo en sangre, y ayuda a mejorar la función renal.
Este combina medicina natural con medicina occidental para el menejo de la falla renal, y es muy buena opción.
Si los vómitos continúan podemos incorporar tabletas de ondansetron de 4 mg, a razón de 1 tableta para cada 5 a 10 kg de peso, cada 8 a 12 horas por vía oral, por unos 3 días.
Este tratamiento puede complementarse con un protector gástrico como el omeprazol, una cápsula de 20 mg vía oral, en ayunas, una vez al día por 10 días.

Espero que su mascota pueda ser atendida por el veterinario muy pronto para que sea estabilizada y que pueda recuperarse muy pronto sin complicaciones.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenos días! Esperando que la atención prestada le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!