Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 795
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola! Mi nombre es Paola Prodan. Llevé a castrar a mi gato

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola! Mi nombre es Paola Prodan. Llevé a castrar a mi gato macho Michu el sábado 24/2/18. Aparentemente se recupera bien. Come, toma agua, hace pis y caca. El tema es que hace pis con sangre. Esto es normal debido a la cirugía o es motivo de consulta al veterinario? Muchas gracias por su ayuda. Saludos!

Buen día, aunque después de la cirugía de esterilización puede haber un ligero sangrado, este no debería provenir de la uretra, es decir mezclado con la orina.
Un sangrado leve en las heridas quirúrgicas a nivel de los escritos si es normal.
Le recomiendo observar detalladamente si la sangre está saliendo directamente mezclada con la orina o si es que se está mezclando luego de expulsar la orina.
En caso de que efectivamente haya sangrado por la orina, lo que se conoce como hematuria, definitivamente es necesario acudir el veterinario para su evaluación médica y determinar el origen del problema.
Esto puede no esta relacionado directamente con la cirugía y que sea casualidad que haya ocurrido ahora, también puede que haya tenido el problema previamente, que no lo han notado, y se intensificó con la cirugía.
Es necesario realizar algunas pruebas complementarias como hematologias, químicas sanguíneas, ecografias y radiografías para determinar el origen del problema y establecer el tratamiento adecuado. Es probable que se trate de una condición llamada inflamación de las vías urinarias bajas del felino, aunque habría que descartar también una infección en la vejiga urinaria o problemas renales.
Vigile de cerca su consumo de agua que es un dato clínico importante para cuando acudan al veterinario.
Espero pueda ser atendido pronto y que se recupere sin ninguna complicación.

Espero haberle orientado. Por favor, si es tan amable, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle