Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 838
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Pastor aleman 40 kg, delicado cuando era pequeño del tracto

Esta respuesta ha recibido una valoración:

pastor aleman 40 kg, delicado cuando era pequeño del tracto digestivo. Despues bien 14 años de edad. sin problemas apreciables. Se le dió un hueso de rodilla lo hechó con dificultad color amarillo primeras heces normales segunda lo que les dije del hueso. Alimentación arroz con salmón marca primera , de vez en cuano un quesito de premio recomendado desde siempre por Vds (soy medico jubilado) y no de animales (los mejores seres humanos). Lleva tres días haciendo esfuerzos solo puede echar pequeñas papillas marrón clarisimo . Le tenia que deparasitar en este momento pero he parado. Que me aconsejais no se que hacer. !º para su diarrea y 2ª si le doy los comprimidos para desparasitar. Bebe agua bastante bien. pero nada mas esta triste , no fiebre. Gracias compañeros. es que es mi verdadero amigo. y compañero.

Buenos días, [email protected] a Justanswer, encantado de saludarle, por favor permítame unos minutos mientras redacto su respuesta.

Por lo que describe presentó constipación inicialmente, esto puede ser causado por la ingesta de huesos, que dificultan el tránsito gastrointestinal, pudiendo ocasionar una obstrucción intestinal.

Luego describe que las heces han estado pastosas o blandas, pero que aún tiene dificultad para defecar (tenesmo). En este caso habría que descartar una obstrucción parcial del intestino, por lo que mi principal recomendación es acudir al veterinario para que realice un examen clínico completo, así como pruebas complementarias que incluyen ecografías, radiografías, examen de heces y analítica sanguínea, para tener el diagnóstico y evaluar las opciones de tratamientos según el caso.

Esto ayudará a descartar otras posibles causas como masas a nivel del intestino o en la cavidad abdominal, parasitosis, u otras condiciones.

Sin tener un diagnóstico preciso puedo brindarle algunas recomendaciones generales.

Lo primero es mantenerle bien hidratado con suero oral, para evitar que se descompense, esto también va a mejorar el tránsito intestinal, podemos administrar unos unos 50 a 100 ml por vía oral, cada 2 horas , así como promover y vigilar el consumo de agua por si mismo.

Si no se alimenta voluntariamente podemos ofrecer un alimento enlatado como el Hills i/d muy palatable y útil para ayudar a controlar desordenes digestivos de este tipo, podemos ofrecerlo solo o mezclado con la comida que recibe actualmente.

También sería de utilidad administrar Sucralfato en tabletas, media tableta cada 12 horas por 3 a 4 días, esto ayudará a proteger la mucosa digestiva.

En caso de que solo presente diarrea, sin dificultad para defecar, estaría indicada la desparasitación que le corresponde actualmente. Además recomendaría administrar Metronidazol, 1 tableta de 500 mg, cada 12 horas por 7 días, para cubrir agentes bacterianos y controlar la inflamación.

También le recomiendo utilizar un probiótico en base a lactobacillus, un sobre o cápsula, cada 12 horas por 10 días. Este debe ser administrado 2 horas antes o después del metronidazol.

De igual manera le reitero la importancia de acudir al veterinario para que reciba atención médica y descartar alguna condición que pueda poner en riesgo la vida de la mascota.

Espero haberle orientado y que su mascota pueda recuperarse muy pronto.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle