Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 836
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenas tardes, mi hurón se comió un pedazo de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes , mi hurón se comió un pedazo de Ibuprofeno , que debo hacer?

Buenas noches, en este caso lo más recomendable es inducir el vómito lo antes posible.

Esto puede hacerse administrando una cucharada sal de mesa detrás de su lengua, y debemos repetir hasta tener éxito.

Esto solo es eficiente si no han transcurrido más de dos horas desde la ingestión del medicamento.

Por lo que no debemos perder tiempo y hacerlo lo más pronto posible. Los hurones además son muy susceptibles al ibuprofeno, pudiendo provocar signos neurológicos importantes, coma, convulsiones, falla renal y hepática y hasta la muerte.

En este caso también sería recomendable suministrarle carbón activado en tabletas, a razón de 2 a 4 mg por cada kilo de peso de la mascota, cada 6 u 8 horas, por dos a 3 días, esto ayudará a secuestrar restos del fármaco que queden en el intestino, para evitar que sean absorbidas.

Luego de esto puede administrar sucralfato en suspensión 2 ml, 3 veces al día por 2 a 4 días, esto sirve para proteger la mucosa digestiva y ayuda a reducir la absorción del medicamento a nivel intestinal.

También es muy importante mantenerle bien hidratado, podemos usar suero oral, unos 20 a 40 ml por vía oral, cada 1 a 2 a horas, Así como promover su consumo de agua, esto ayudaría a diluir y metabolizar el fármaco.

Espero que puedan provocar el vomito para evitar la absorción del medicamento, y le recuerdo la importancia de acudir al veterinario ante cualquier anormalidad. También debemos mantenerle en observación durante los próximos días para descartar cualquier complicación asociada con el medicamento.

Espero haberle orientado y mis consejos sean de utilidad para solucionar el problema. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, apreciaría que tome un momento para valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 meses.
Muchísimas gracias por tomarse el tiempo de responder a mi pregunta. Ya han pasado dos horas de que mi hurón a consumido el ibuprofen¿ no hay algo que uno pueda hacer luego de que hayan pasado esas horas?

De igual manera le recomiendo provocar el vómito, ya que esto puede retirar restos del medicamento que aún puedan quedar en el estómago.
Si no es posible hacer que vomite, le recomiendo seguir el resto de las recomendaciones, y de igual manera acudir al veterinario lo más pronto posible.