Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 794
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola Alejandro esta perra tiene 2 años, le aparecio estos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola Alejandro
esta perra tiene 2 años, le aparecio estos lamparones en el lomo,
al morderse-rascarse-refregarse contra la pared y revolcarse se
imflama y a veces se lastima - la tratamos con: pervinox - cefalicina
500 - decadron shock - mejora por un tiempo y repite nuevamente
se alimenta con balanceado royal canin maxi adulto - le envio fotos
y un video que por problemas tecnico en 3 e-mail distintos - gracias

Buenas tardes, mi nombre es William, espero poder resolver sus dudas.

Este tipo de afecciones dérmicas puede ser ocasionada por múltiples causas como bacterias, hongos, ácaros, alergias, u otros, para saber exactamente cuál es el origen del problema es necesario realizar un examen clínico completo, y realizar algunas pruebas dermatológicas como raspados de piel, citología, cultivo, iluminación con luz UV, entre otras, lo que permitirá obtener un diagnóstico en base el cual implementar el tratamiento más adecuado.

Muchas de estas afecciones tienen lesiones y apariencias muy similares, por lo que es difícil establecer un diagnóstico solo con observar las lesiones, de hecho cada condición tiene un tratamiento diferente, y algunos de estos tratamientos están totalmente contraindicados en otras.

Debido a esto mi principal recomendación es acudir a una consulta con un veterinario que trabaje en el área dermatología.

Por la historia clínica que describe es muy probable que haya un pioderma, que es una infección bacteriana de la piel, sin embargo está puede ser secundaria a otras condiciones como alergias o infecciones por ácaros, entre otras.

Definitivamente está indicado el tratamiento con antibióticos, sin embargo es necesario identificar y tratar la causa primaria del problema, de lo contrario, mejorará temporalmente con el tratamiento y volverá una vez se detenga la medicación.

También es muy probable que se trate de una alergia a algún componente del alimento, generalmente desarrolla alergias al pollo y/o la carne, ante lo cual le recomendaría cambiar a un alimento en base a cordero y arroz, o cualquier otra proteína como conejo, pescado o pavo.

Esta dieta debe mantenerse por al menos 4 meses, tiempo durante el cual no se debe administrar nada que contenga pollo o carne (incluso golosinas o vitaminas), si el problema mejora con el cambio de dieta, ya habremos identificado el problema, y tendría que eliminarse el pollo y la carne de la dieta para el resto de su vida.

Además de esto es probable que requiera otro tratamiento con antibióticos y antialérgicos, sin embargo estos últimos no deben administrarse hasta haber descartado la presencia de ácaros.

Espero que pueda ser revisado por un especialista en dermatología para que pueda recibir el tratamiento más adecuado, en caso de que sea una alergia alimentaria el pronóstico es muy bueno y mejoran muchísimo con el cambio de dieta.

Espero haber sido de ayuda y que mis consejos sirvan para que su mascota se mejore muy pronto.

Por favor, antes de retirarse tome un segundo de su tiempo para valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un saludo!

Buenas noches! Me gustaría saber si la ayuda proporcionada le ha resultado de utilidad. Estoy a la orden para cualquier consulta. Mi objetivo es que quede conforme con la atención prestada. Si ha terminado, por favor no olvide valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle