Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 705
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perrita esta debil, se cae cuando camina, y esta muy fria

Pregunta del cliente

Mi perrita esta debil, se cae cuando camina, y esta muy fria
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Cliente: escribió hace 2 meses.
Come apesar que no tiene fuerza, su boquita y lengua esta blanca
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buen día. Por lo que describe se encuentra hipotérmica, anémica, deshidratada y bastante deprimida, en este caso es prioridad acudir al veterinario para que reciba atención médica cuanto antes, le administren fluidos y medicamentos por vía endovenosa, le estabilicen y realicen pruebas como hemogramas, química sanguínea, ecografía, entre otros, para determinar el diagnóstico y establecer el tratamiento más adecuado.
Existen pocas cosas que podamos hacer en casa para ayudar a estabilizarle, y no le recomiendo perder mucho tiempo con remedios caseros.

Lo primero es mantenerle bien hidratado con suero oral, para evitar que se descompense, y mejorar el tránsito intestinal, pueden administrar unos unos 30 a 50 ml por vía oral, cada 2 a 3 horas , así como promover y vigilar el consumo de agua, y estar muy atentos a que no vomite.
Sería ideal administrar vitaminas del complejo B, como el Pet tab, Vi sorbits o cualquier otro, bien sea en tabletas o suspensión, siguiendo la dosificación recomendada en el producto, por al menos 3 semanas.
También sería recomendable medir su temperatura para corroborar si se encuentra hipotérmica o con fiebre, y manejar su temperatura.

La temperatura debe estar entre 38 y 39.5 º centigrados, si está mas alta podría tener fiebre o si está mas baja podria tener un comienzo de hipotermia.

Si esta hipotermica es recomendable mantenerla en un lugar cálido, colocarle mantas y compresas tibias para ayudar a recuperar su temperatura, siempre con cuidado de no aplicar nada demasiado caliente en contacto directo con su piel para evitar quemaduras.
En caso de fiebre va a requerir tratamiento con antipireticos o incluso antibioticos, sin embargo estás dependerán del diagnóstico al que llegue el veterinario.

También deben estar muy atentos a si come normalmente, Si no se alimenta voluntariamente podemos ofrecer un alimento enlatado como el Hills a/d para estimular el consumo de alimento, podemos ofrecerlo solo o mezclado con la alimentación que recibe normalmente.

Espero que pueda recibir atención médica pronto, y que no se trate de ninguna condición de gravedad para que pueda recuperarse prontamente.
Si mis consejos le han resultado de utilidad para Ud y su mascota, recuerde por favor valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior.

Reciba un cordial saludo!

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola, queria decirle que he tratado de cancelar mi pregunta... y no se como hacerlo.... mi perrita murio hoy, que es muy tarde para hacer algo.
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Lamento lo ocurrido a su perrita, en estos casos hay que actuar rápidamente y asistir a urgencias cuanto antes. Puede consultar a atención al cliente para solicitar un reembolso.