Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 789
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenos días, mi perrita tiene 3 años pastor alemán, con

Pregunta del cliente

Buenos días , mi perrita tiene 3 años pastor alemán, con problemas de alergia ( no se sabe si es de la comida o alguna otra cosa ) ya está controlado con una dieta estricta, está de buen peso pero hace ya unos días que a empezado a tener los ojos llorosos y se le an forma dos líneas como si llorara ( jamás a tenido esto ) esta con la lengua afuera todo el tiempo la obligó a tomar agua , se agita para subir las escaleras , no quiere dormir en su cama , quiere estar en el suelo sin ningún tapete, estornuda y se agita incluso cuando está dormir y no quiere ir a orinar y si iría es prácticamente a la fuerza , su nariz está como seca no tiene mucho apetito ( pero sigue de traviesa )
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Buenos días. En este caso que existen varias condiciones o patologías coexistiendo mi principal recomendación es acudir a una consulta presencial para su mejor atención. Sería necesario realizar un examen clínico completo y algunas pruebas complementarias como hematología, química sanguínea, radiografía de tórax, y otras para determinar el diagnóstico preciso y establecer el tratamiento más adecuado.

Sin haber revisado a la mascota y sin tener un diagnóstico preciso puedo brindarle algunas recomendaciones generales.

Para el problema de piel sería de mucha ayuda administrar un corrector dérmico en base a aceite de pescado que contiene ácidos grasos y omega, lo que mejoraría la salud de la piel y disminuye la caída del pelo. Administrar una vez al día por al menos 6 semanas continuas.

Es importante considerar que si se trata de una alergia alimentaria, se debe intentar determinar que componente está generando la alergia, muchas veces pueden ser las proteínas del pollo o la carne, por lo que debemos eliminar de la dieta estos componentes para evitar la reaparición del problema.

Con respecto a lo que describe en los ojos sería recomendable aplicar unas gotas oftálmicas de uso humano que contengan tobramicina con diclofenac, le aplicaríamos una gota en el ojo afectado, 3 veces al día (mañana, medio día y tarde) por 8 días. Si el problema persiste sería necesario acudir al veterinario para su evaluación oftalmológica.
También sería recomendable limpiar la zona externa de los ojos, sobre todo las líneas y manchas que han observado, con solución fisiológica y una esponja de gasa, dos veces al día por 10 días.
Debido a la reducción del apetito que ha presentado sería recomendable administrar vitaminas del complejo B, como el Pet tab, Vi sorbetes o similar, por al menos 4 semanas.
Además debe desparasitar, para lo que puede administrar Drontal PS o Zipyran en tabletas, le corresponde una tableta por cada 10 kg de peso, y una segunda dosificación 21 días después.

Espero haber sido de utilidad para Uds y para que su mascota se recupere pronto.

Agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página. Igualmente sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenas tardes. Esperando que la atención prestada le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!