Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 769
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi gatita de 3 meses vomita mucho y llora, no se puede

Pregunta del cliente

Mi gatita de 3 meses vomita mucho y llora , no se puede mantener de pie por favor ayudaaa
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenas noches, [email protected] a JustAnswer, encantado de saludarle. Por favor, permitame unos minutos mientras redacto su respuesta.

Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenas noches! Por lo que describe su mascota debe recibir atención médica lo antes posible, ya que un gatito tan joven con vómitos puede descompensarse rápidamente.

Por lo que principalmente le recomiendo acudir al veterinario lo antes posible.

Los vómitos pueden estar asociados a múltiples causas como gastritis, parasitosis, obstrucción intestinal, enfermedades virales, afecciones renales entre muchas otras.

Existen pocas cosas que podemos hacer en casa para controlar el problema, ya que no está tolerando la vía oral.

Sin embargo si la situación lo permite, y si el gato lo tolera, se puede administrar suero oral, unos 3 ml por cada 100 ml, cada 2 a 3 ml por 72 horas.

También si lo tolera, se puede administrar ondansetron, en tabletas de 4 ml, diluyendo media tableta en 4 ml de agua lo más homogéneo posible, y de esta dilución administrar 1 ml, por vía oral, cada 13 horas por 2 a 4 días.

Puede administrar un protector gástrico como el sucralfato 2 ml vía oral cada 12 horas por 4 ó 5 días.
Es importante mantenerlo en un lugar cálido y evitar corrientes de aire, ya que esto puede agravar considerablemente el cuadro y generar hipotermia.

Si no ha querido comer desde ayer debemos estimular el consumo de alimentos, ya que en gatos una ayuno de más de 48 horas puede generar una lipidosis hepática complicando de manera significativa el caso.
Podemos ofrecer un alimento enlatado como el Hills i/d para estimular el consumo de alimento. Si aún así no quiere comer, puede ser administrado con una jeringa por vía oral hasta que recupere el apetito.

Espero haberle ayudado y orientado y si fue así por favor valore mi respuesta, para que así JustAnswer, remunere mi tiempo y trabajo.

Agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página. Igualmente sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 4 meses.
No alcance a darle nada, murio, ningun veterinario atendio aqui en copiapo
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Lamento la pérdida de su mascota. En estos casos es muy necesario actuar con urgencia y es poco lo que se puede hacer desde casa.

Igualmente seguimos a la orden para cualquier consulta.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenas noches! Espero que la atención prestada le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!