Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 841
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, tengo una perra de aguas de 2 años y medio. Está en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo una perra de aguas de 2 años y medio.
Está en celo en la primera etapa, y he detectado que tiene la barriga muy dura, está bien y contenta, tranquila en casa porque está con el celo, pero con actividad en la calle.. Me preguntaba si es normal que tenga el estómago duro, y se puede deber al celo, también tiene las mamas muy hinchadas. Tiende a tener embarazos psicológicos.

Buenas noches, los primeros días del proestro que es cuando se presenta el sangrado hay cierta inflamación a nivel uterino que puede presentarse con abdomen un poco rígido debido a la molestia que esto ocasiona, sin embargo como comenta que ha presentado pseudociesis (embarazo psicológico) es importante monitorear que la secreción vaginal que presenta no sea fétida ni con pus, ya que las hembras que han presentado dicha patología pueden desarrollar piometra, es una infección uterina muy riesgos para la vida de la mascota.

Le recomiendo administrar un analgésico antiinflamatorio como el Rimadyl 25 mg 1 tableta por cada 10kg de peso cada 12 horas por 3 días. Debe observar que se mantenga alerta, coma y tome agua de manera normal y también monitorear su temperatura con un termómetro de mercurio o digital de manera rectal, está nos debe exceder los 39,5 grados centígrados.

Si presenta fiebre puede ser signo de infección por lo cual debe llevarla lo más rápido posible al veterinario para que le realicen un chequeo físico, hemograma, ecosonograma abdominal entre otros.

Es importante destacar que cuando se presente los embarazos psicológicos no debemos reforzarle la conducta de madre (que haga nidos, agarre peluches o pelotas con su boca constantemente) ya que eso perpetua el embarazo y las mamas al llenarse de leche que no es consumida por ningún cachorro se pueden infectar produciendo mastitis, mi recomendación general es esterilizarla, ya que lo que desencadenan los embarazos psicológicos pueden poner en riesgo la vida de su mascota cuando tenga más edad. No es una cirugía que deba realizarse inmediatamente, si ud quiere que su mascota tenga crías pues planificar la monta y los controles prenatales para luego programar la esterilización.

Espero que haya sido de su ayuda y que su mascota no presente mayor problema con el celo.

Sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas, así mismo agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 6 meses.
Muchas gracias por la información, así lo haré. En principio el sangrado es rojo sin ninguna alteración y no detecto olor alguno, come y bebe de manera habitual.

Perfecto, entonces administre Rimadyl y observe como evoluciona.

A la orden.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle