Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 790
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo un cotorrito como de un mes pero no le crecen ni las

Pregunta del cliente

Tengo un cotorrito como de un mes pero no le crecen ni las plumas ni el y todo el dia esta acostado y temblando que tendra?
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenas noches, los pichones son muy delicados durante las primeras semanas, debemos ser muy cuidadosos con su alimentación y sus cuidados.

Es esencial mantenerlo en un lugar cálido, pueden colocarle compresas con botellas de agua caliente, siempre debajo de una manta para evitar quemaduras, también pueden colocarle con calor indirecto con un foco de luz incandescente, deben evitar corrientes de aire y lugares fríos ya que esto puede generar hipotermia y poner en riesgo su vida.

También es muy recomendable que reciba baños de luz solar, unos 10 a 20 minutos, una vez al día si el clima lo permite, por una o dos semanas y luego continuamos colocando al sol, 2 a 3 veces por semana de manera habitual, esto es importante para que reciba luz UV y tener un metabolismo del calcio adecuado.

En el caso de animales muy jóvenes como este pueden administrar un licuado o papilla de frutas y vegetales con una mezcla de cereales en polvo como los utilizados para bebés, está mezcla debe ser lo suficientemente líquida para ser administrada con una jeringa sin aguja, y estar levemente tibia.

La cantidad a administrar depende del ave, pero en general serían unos 3 a 5 ml de la papilla por cada 100 gramos de peso del ave, cada 2 a 4 horas, y una vez que el ave aprenda a comer de la jeringa o cuchara vocalizará como cuando llama a sus padres cada vez que quiera comer.

A esta mezcla se le puede incorporar un complejo de vitaminas para aves en suspensión.

Existen varios géneros y especies de cotorras, tienen algunas consideraciones en cuanto a su alimentación de acuerdo a su grupo taxonómico, en general se busca copiar en la mayor medida posible la dieta o las condiciones de la especie en vida silvestre y cubrirlas en cautiverio.

Con reapecto al proceso proceso de emplumado, es gradual y ya cerca del segundo mes deberíamos ver una mayor cantidad de plumas similar a la que presenta un adulto, sin embargo esto varía de una especie a otra.

De igual manera le recomiendo visitar a un veterinario especialista en exóticos para su evaluación médica y asesoría según la especie y el caso.

Espero haberle ayudado y orientado y si fue así por favor valore mi respuesta, para que así JustAnswer, remunere mi tiempo y trabajo.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenas tardes! Me gustaría saber si la respuesta que le he dado le fue útil. Mi objetivo es que quede conforme con nuestro servicio. Si ha terminado, por favor no olvide valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias!