Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 768
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi gato esta raro ha estado de muy mal humor toma muy poca

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi gato esta raro ha estado de muy mal humor toma muy poca agua y apenas come. Lo lle al veterinario y esta bien en general pero no de su estomagoy le recetaron algo para el mismo. Empezo a comer y eso me hizo feliz sin embargo empezo con salivacion no se si eso sea por el medicamento o si es un sintoma. Ayuda

Buenas noches. [email protected] a JustAnswer. Permitame unos minutos mientras preparo su respuesta!

Cliente: escribió hace 3 meses.
Taradará mucho?

Es muy buen signo que haya comenzado a comer, ya que gatos con periodos de ayuna de más de 48 horas pueden complicarse con lipidosis hepática.
Si aún está con poco apetito se le puede ofrecer un alimento enlatado como el Hills a/d u otro similar, ya que son altamente palatables apetecibles y de mucha utilidad en pacientes convalecientes. Este puede administrarse solo o mezclado con su alimentación habitual.

Sería recomendable administrarlo hasta que recupere el apetito normal, y luego ir disminuyendo progresivamente su administración hasta volver a su dieta habitual.
Con respecto a la salivación, puede presentarse por varias condiciones, hay que considerar que muchos medicamentos producen salivación en gatos, sobre todo luego de su administración oral, así que hay que observar si el problema es más evidente luego de la medicación oral, lo que sería totalmente normal.
Otra posible causa es la presencia de algún problema en la cavidad oral, es recomendable explorar la boca del gato en búsqueda de lesiones, abultamientos, enrojecimiento, sangre o cualquier otra alteración, ante lo cual se debe acudir al veterinario para su evaluación.

Si el problema general continúa le recomendaría conversar con su veterinario tratante para profundizar los exámenes complementarios que le han realizado y descartar otras condiciones como hemoparásitos, enfermedades virales felinas (leucemia viral e inmunodeficiencia viral felina), afecciones renales, hepáticas entre otras.
También debemos esperar a que la medicación recetada haga efecto, y estar atentos a si evolución clínica.
Espero que mejore de manera pronta sin ningún tipo de complicaciones.

Sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas, así mismo agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 3 meses.
Desde ayer esta con la medicación y hoy que le ofreci el medicamento que le tocaba no quizó. Se lo pause se lo sigo dando?
Cliente: escribió hace 3 meses.
perdon, no es que no quisiera es que estaba salivando y ya no se la di

Entiendo, por lo que describe es una reacción normal a la medicación en gatos, la mayoría de los medicamentos por esta vía producen este efecto, le recomiendo seguir la receta del médico tratante, aún cuando presente salivación, ya que por el contrario no mejorará sin tratamiento.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
ok, seguire con el tratamiento. Muchas gracias