Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 743
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas noches, espero pueda ayudarnos mi Perico tiene 5 años

Pregunta del cliente

Buenas noches, espero pueda ayudarnos mi Perico tiene 5 años de vida y su ano lo tiene inflamado y creo que le lastima porque está rascándose con su patita y con su pico brinca mucho , saludos .
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buenas noches, lamentó que tengan esta situación con su perico.
En aves existen varias condiciones en las que se ve un aumento de volumen en la zona de la cloaca, principalmente Prolapsos de la cloaca o el oviducto, la presencia de huevos retenidos, o tumores en la zona ventral.
Para saber cuál de estas condiciones está sucediendo, es necesario evaluar clínicamente al paciente, y realizar algunas pruebas complementarias tales como radiografías, entre otros.
Debido a esto lo que más le recomiendo es acudir al veterinario especialista en exóticos para que reciba atención médica lo antes posible.

En casa debemos estar atentos a si el ave ha teñido diarrea o ha expulsado algún material por la cloaca, a si está alerta o se encuentra deprimida, si está alimentándose adecuadamente y si toma agua con normalidad.
Muchas aves simulan estar comiendo, cuando en realidad no están consumiendo alimento, esto para no aparentar debilidad, por lo que debemos estar bien atentos a si come o no.
Si se trata de un Prolapso del oviducto o de retención de huevo puede tener buen probostico, según el grado de lesión. Muchas veces no se sabe el sexo del ave, hasta que ponen un huevo o tienen problemas de retención de huevos.
En casos de tumores el pronóstico tiende a ser malo, ya que tienden a ser malignos y de crecimiento rápido.
Espero que pueda recibir atención médica pronto y que no se trate de ninguna condición de gravedad

Sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas, así mismo agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página.

Un saludo

Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buenas tardes! Me gustaría saber si la información proporcionada le ha sido de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!