Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 837
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Pelea de perras .. cachorra encima del ojo a 2 CM una

Pregunta del cliente

Pelea de perras .. cachorra encima del ojo a 2 CM una perforación de mordida ya no sangra pero la cabeza hinchada y la respiración alterada ..no ha comido ..
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Buenos días, lamento que su mascota pase por esta situación.

Las heridas producidas por mordeduras tienden a infectarse por las bacterias que se encuentran en la saliva de los perros.

Si la herida es muy profunda es importante que la lleve a un veterinario lo más rápido posible para que le realicen una limpieza profunda (generalmente bajo sedación) y una cierre ya sea total o parcial.

Para la inflamación administrar Rimadyl 25mg 1 tableta por cada 10Kg de peso vía oral cada 12 horas por 5 ó 6 días. Para evitar infecciones Cefalexina 500mg 1/2 tableta por cada 10Kg de peso vía oral cada 12 horas por 10 a 12 días.

Para la cura local aplicar Solución fisiología al 0,9% para retirar costras y secreciones y luego aplicar Clorhexidina (antiséptico) cada 12 horas hasta que sane.

Cabe destacar que debe observar el ojo donde esta la herida ya que a veces la inflamación se puede extender hasta allá y causar problemas en la visión, si nota pupila dilatada, inflamación de la conjuntiva, córnea azulada o desvitalizada, su mascota debe ser evaluada oftalmológicamente para aplicar el tratamiento necesario.

También debemos mantener separadas a las perras, frecuentemente cuando pelean la primera vez estás se repiten con más intensidad pudiendo resultar severamente lastimada alguna de ellas.

La respiración alterada y la falta de apetito están relacionadas con el dolor, el Rimadyl ayudará a controlarlo, si comienza el tratamiento y continua igual debe ser evaluada por un profesional para así hallar el problema de base. Si la pelea fue muy intensa puede haber contusión pulmonar, fractura de costillas, etc.

Espero haber sido de su ayuda y que su mascota se recupere sin complicaciones.

Sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas, así mismo agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Buenos días! Espero que mi respuesta le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta. Muchas gracias!