Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 739
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenos dias tengo una perra dogo de burdeos de tres

Pregunta del cliente

hola buenos dias tengo una perra dogo de burdeos de tres años que hace, el dia 8 tuvo sus cachorros pero se complico el parto y murió uno en su panza . el veterinario vino a mi domicilio inyecto algo para generarle contracciones y recién el día 9 por la mañana los pudo despedir por si sola le pusieron antibioticos y me recetaron también por boca . pero ahora mi perra no mejora tiembla se queja y no la vemos bien y hace dos dias que no orina
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buen Día, lamento que esto haya pasado con su mascota.

El malestar de su mascota puede ser provocado por varias condiciones, en especial sería necesario descartar una metritis postparto (infección del útero por el cachorro muerto) y una eclampsia, conocida también como hipocalcemia postparto.

Para saber exactamente cuál es el origen del problema es necesario realizar un examen clínico completo, medición de calcio sérico y algunas pruebas complementarias como radiografías, ecografía de abdomen, hemograma, entre otros, para tener un diagnóstico y establecer el tratamiento adecuado.

Ambas condiciones son bastante riesgosas para la mascota y pueden comprometer su vida, por tanto mi recomendación es acudir al veterinario lo antes posible para que reciba atención médica.

En caso de eclampsia es imprescindible que reciba calcio por vía intravenosa, ya que esta condición puede provocar fiebre muy alta, temblores, convulsiones e incluso la muerte si no recibe atención médica inmediatamente.

También sería necesario descartar otras condiciones como infecciones, anemia por hemorragias uterinas, hipoglicemia, etc.

Debido a que pueden ser varias condiciones, a que cada una tiene tratamientos y manejos médicos muy diferentes, y sobre todo a lo riesgoso de algunas de ellas, sería irresponsable de mi parte sugerir algún tratamiento en particular sin tener un diagnóstico. Por tal motivo le recomiendo acudir a un veterinario lo antes posible, preferiblemente en un hospital o clínica donde tengan las herramientas para diagnosticar y tratar a su mascota.

Algo que puede ayudar a orientar en casa, es tomarle la temperatura rectal y evaluar si tiene fiebre o no (mayor a 39,5 grados centígrados), y dale un poco de agua con azúcar que ayudaría en casos de hipoglicemia. También estimular a que come y consuma agua o suero oral.

Espero que no se trate de ninguna condición de gravedad y que su mascota reciba atención médica con prontitud y se recupere sin complicaciones.

Espero haberle ayudado y orientado de manera satisfactoria, si fue así por favor valore mi respuesta, para que así JustAnswer, remunere mi tiempo y trabajo.

Un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buenos noches! Espero que mi respuesta le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta. Muchas gracias!