Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 817
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Buen dia, el día de ayer adquirí un gecko leopardo, es mi

Pregunta del cliente

Buen dia, el día de ayer adquirí un gecko leopardo, es mi primer reptil, estuve leyendo un poco y llegue a un artículo que decía que su tenía la panza negra o manchas negras podía ser una enfermedad mortal, entonces cheque a mi gecko y tiene esas manchas en la panza, es malo?
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Cliente: escribió hace 5 meses.
Aquí está la foto
Cliente: escribió hace 5 meses.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buen día, este tipo de manchas en la zona ventral en Geckos pueden estar provocados por cuerpos extraños como sustrato o arena del terrario, u otros objetos extraños.
También pueden ser provocados luego de rupturas o perforaciones en el intestino provocados por cuerpos extraños o fragmentos de comida, que luego pueden provocar sangrado o celomitis (equivalente a peritonitis).
También puede ser provocado por hemorragia dentro de la cavidad celómica (equivalente a la cavidad abdominal) secundaria a traumatismos, golpes o presión en la zona.
También es importante acotar que deben diferenciarse de manchas oscuras que son totalmente normales en la panza de los geckos por la presencia de órganos que son oscuros cómo el hígado, bazo o el estomago dependiendo de su contenido.
Es importante también estar atentos al estado general del animal, si está comiendo, si está activo, o si presenta cualquier otro problema.
Lo mejor en estos casos es acudir a un veterinario especialista en exóticos para que le evalúe, realice algunas pruebas y determine si existe algún problema con la mascota o si todo está normal.
Por las fotografías parece haber un pequeño hematoma en la zona central, pero esto es muy difícil determinarlo con seguridad sin revisar personalmente al gecko y sin realizar algunas pruebas complementarias cómo hematologia, y estudios de imagen.

En caso de que sea solo un hematoma, no debería tener mayores complicaciones, solo esperar que se reabsorba y desaparezca.
Espero quemo se trate de ninguna condición de gravedad y que pueda recuperarse sin problemas.

Espero haberle ayudado y orientado de manera satisfactoria, si fue así por favor valore mi respuesta, para que así JustAnswer, remunere mi tiempo y trabajo. Gracias.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 5 meses.
En la noche desde las 10pm empezó a estar activo, a conocer el terrario, tomo agua, chupaba la piedra con agua, comió calcio o eso creo ya que se ve diferente a como lo deje, se comío un gusano, entonces no me preocupo por su mancha? en cuanto tiempo se tiene que desaparecer
Cliente: escribió hace 5 meses.
Ahorita esta durmiendo en su roca, esta mudando pero no se si apenas inicia o ya esta terminando, como puedo saber que su muda va correctamente?
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Si está activo es un buen signo.

En caso de ser un hematoma debería ir desapareciendo gradualmente en unos 10 días.
Para estar tranquilos mejor es acudir al veterinario para su revisión clínica, ya que la impresión del hematoma es por medio de las fotos, medio por el cual es imposible realizar un diagnóstico certero.
Sin embargo es muy bien signo el que este activo, también debemos verificar que esté defecando con normalidad, ya que en casos de obstrucciones intestinales, normalmente no pueden defecar.
Con respecto a la muda, es normal que comiencen a frotarse contra estructuras del terrario como cortezas para ayudar a desprender la muda gradualmente, es normal que se coman la piel mudada, y debemos estar muy atentos a que no queden parches de muda retenida sobre todo en los dedos, ya que es común que queden fragmentos que puedan comprometer la irrigación de los dedos produciendo necrosis de los dígitos.
Si observa parches de muda retenida en los dedos, debe humedecer con solución fisiológica o agua, para facilitar su retiro.
También se recomienda incrementar la humedad a un 60 o 70% para cuando comienza el proceso de muda.

Espero haber aclarado sus dudas. Igualmente sigo a la orden.

Saludos !

Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenas tardes! Me gustaría saber si la respuesta que le he dado le fue útil. Mi objetivo es que quede conforme con nuestro servicio. Si ha terminado, por favor no olvide valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias!