Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 817
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perrita Chihuahua tiene mucha tos,que le puedo dar ó

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi perrita Chihuahua tiene mucha tos,que le puedo dar ó hacer?

Buenas tardes. La tos tiene varios orígenes entre ellos, enfermedades bacterianas como la traqueobronquitis infecciosa canina, colapso traqueal, neumonía, cardiopatías, etc.
Es importante descartar la causa ya que tienen tratamientos diferentes. Las cardiopatías son comunes en la raza Chihuahua pero en especímenes geriátricos.
La traqueobronquitis es común cuando existen temperaturas bajas y contacto con otros perros.
Así como la neumonía que ya sería una infección a nivel pulmonar con tos productiva.
Le recomiendo que lleve a su mascota lo antes posible al veterinario para que le realicen un examen físico completo, radiografía de tórax, etc, para llegar al diagnóstico definitivo.
Le puede administrar dextrometorfano jarabe 15mg/5ml vía oral 1cc por cada 5kg de peso cada 8 horas por 5 días. Cabe acotar que si la tos que presenta es por cardiopatía con edema pulmonar secundario no parará la tos, de ahí la importancia de llevarla al veterinario.
Debemos observar que este respirando sin dificultad, porque la disnea es una emergencia que debe ser tratada con celeridad.
Espero haber sido de su ayuda y que su mascota se recupere en el menor tiempo posible!

Antes de retirarse, por favor si es tan amable, recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la ventana. Gracias.

Un saludo !

Cliente: escribió hace 4 meses.
Donde puedo conseguir esa medicina

Lo puede encontrar en cualquier farmacia.

Cliente: escribió hace 4 meses.
No pude encontrar esa

Es difícil recomendar otro medicamento porque se necesita receta médica, la codeína tiene un uso regulado y si venta es bajo estricta vigilancia médica.

El dextrometorfano lo consigue en los estantes de cadenas grandes de farmacias. Consulte en otra farmacia, puede encontrarlo con diferentes nombres comerciales pero el principio activo es dextrometorfano, consulte con el farmaceuta.

Cliente: escribió hace 4 meses.
No encontré esa medicina,que le puedo dar?

No se puede sustituir con otro medicamento a menos de que tenga receta médica debidamente sellada y firmada por un médico veterinario. Esta es la codeína solución 2mg/ml vía oral 2,5ml por cada 5kg de peso cada 8 horas por 7 días. Puede solicitar receta en la consulta con el veterinario.

Espero haber aclarado sus dudas.

Cliente: escribió hace 4 meses.
El veterinario solo hasta el lunes y no quería que estuviera así quería calmarla un poco

Espero que mi respuesta le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta. Muchas gracias!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle