Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 837
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola que tal buenas noches, tengo una periquita australiana

Pregunta del cliente

Hola que tal buenas noches, tengo una periquita australiana que anda con mucho sueño un poco desanimada con popo aguada, le dimos treda una gotita y ya está haciendo mejor din embargo duerme mucho que puedo hacer?
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Cliente: escribió hace 4 meses.
Porfavor ayúdame
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenos días, lamento la demora en la respuesta. Este problema puede ser ocasionado por múltiples condiciones, desde cambios abruptos en la dieta, problemas bacterianos, virales, enfermedades sistémicas, entre otros.

Para saber cuál es la causa del problema es necesario realizar un examen clínico completo, y algunas pruebas complementarias como exámenes de heces, radiografías, entre otros, para obtener el diagnóstico y establecer el tratamiento según el diagnóstico. Por lo que mi principal recomendación es acudir al veterinario para que reciba atención médica.

Sin haber revisado al ave personalmente y sin un diagnóstico claro puedo brindarle algunas recomendaciones generales.

Es muy importante mantenerle bien hidratado, asegurarse que tome agua o podemos usar suero oral, unos 3 ml por vía oral, por cada 100 gramos de peso del ave, cada 2 a horas.

También sería recomendable administrar vitaminas para aves que contengan vit A, D y E a la dosis recomendada por el fabricante, una vez al día por 3 semanas.
Además es muy recomendable que reciba baños de luz solar, unos 10 a 20 minutos, una vez al día si el clima lo permite, por una o dos semanas y luego continuamos colocando al sol, 2 a 3 veces por semana de manera habitual, esto es importante para que reciba luz UV y tener un metabolismo del calcio adecuado.

Es esencial mantenerlo en un lugar cálido, podemos colocarle compresas con botellas de agua caliente, siempre debajo de una manta para evitar quemaduras, también podemos colocarle con calor indirecto con un foco de luz incandescente, debemos evitar corrientes de aire y lugares fríos ya que esto puede generar hipotermia y poner aún más en riesgo su vida. También se puede preparar un licuado con el suero oral y frutas para aportar electrolitos y alimentar a razón de 3 ml por cada 100 gramos de peso, cada 2 a 4 horas.

Espero que su periquito pueda recuperarse pronto y que no se trate de ninguna condición de gravedad.

Sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas, así mismo agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenas noches, espero que mi respuesta le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta. Muchas gracias!